Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Impresiones de un traidor: ¿Llegaremos a ver The Batman?

The Batman uno de los proyectos más interesantes de los próximos años.

Hay películas en Hollywood que parecen gafadas. Va pasando el tiempo, los anuncios, los directores y nunca llegan a materializarse; o cuando llegan a ello y se estrenan uno suele pensar que para eso mejor haberse quedado de forma eterna en el limbo. ¿Qué pasa con The Batman?

Podríamos hablar del Superman que no existió de Tim Burton y Nicolas Cage (del que os hablo en el libro Tim Burton: Luces y sombras, mitos y leyendas o el Batman de Orson Welles, y si he elegido estos dos títulos de una lista que podría ser realmente mucho mayor es debido a que parece que está empezando a pasar lo mismo con The Batman.

Primero llegó Ben Affleck para ponerse el traje, ante el terror de muchos que pensaban que no era un buen actor y que no podría hacerlo. Menos mal que sus miedos eran totalmente injustificados, mirad si no mirad Hollywoodland como un ejemplo de ello, el actor llenó el uniforme del murciélago en Batman v Superman: el amanecer de la justicia y lo hizo dejando ganas de más.

Volvió para Liga de la Justicia (y un cameo en Escuadrón Suicida), y ahí ya empezó a torcerse del todo la cosa.

Leer
The Batman: Filtran la épica trama que tendrá la película

Y es que el actual Universo DC del cine no ha sabido crear lo que quería, un buen universo compartido del gusto del amplio público que (esto hay que reconocerlo) ya se ha acostumbrado a un formato por parte de Marvel Studios. En vez de intentar crear sus propios productos, parecía más que Warners lo que pretendía era dejar claro que ellos no eran Disney, y no lo eran pero tampoco supieron ser ellos mismos.

Ahora parece que los derroteros irán por otros caminos, pero toca esperar y ver. Lo que no está claro es si realmente llegará a ver esa película en solitario del detective de Gotham titulada The Batman. Primero la iba a dirigir y protagonizar Affleck, después dejó la dirección y finalmente el personaje; ahora todo parece estar en manos de Matt Reeves, un director que saltó a la fama gracias a Monstruoso y en el que hay bastantes expectativas puestas.

Leer
James Gunn reiniciará el Universo Cinematográfico de DC Comics


Los últimos rumores dicen que la historia sucederá en los años noventa y contará con varios villanos, uno de los que seguro está según parece será el Pingüino (ojalá Philip Seymour Hoffman siguiera vivo), tendremos a un Batman más detective y menos luchador, Ralph Fiennes dice que estaría encantado de ser Alfred…

¿Pero llegará a verse algo en las pantallas?

Sí, hay cosas en marcha (parece), pero incluso que algo llegue a rodarse no significa que se estrene, ¿o ya nos hemos olvidado del casi completo re rodaje que se hizo en El exorcista: El comienzo (finalmente lanzando en vídeo también El Exorcista: El Comienzo. La Versión Prohibida), Justice League Mortal de George Miller…?

Leer
Black Adam: Así recibió Dwayne Johnson a Jaume Collet-Serra