Hulk imitó a una versión de Superman en Vengadores: Endgame Hulk imitó a una versión de Superman en Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Hulk imitó a una versión de Superman en Vengadores: Endgame

Hulk imitó a una versión de Superman en Vengadores: Endgame

La película Vengadores: Endgame presentó a un Hulk con la mente de Bruce Banner, que es simplemente una copia del clásico Superman.

Atención SPOILERS de Vengadores: Endgame. Después del salto temporal de 5 años, vemos como este personaje de Marvel ahora es un héroe mundial con el cuerpo de Hulk y la mente de Bruce Banner. Esto se extrae directamente de la versión más extraña y poderosa del Último hijo de Krypton: el Superman de la Edad de Plata.

Refiriéndose a un período comprendido entre mediados de la década de 1950 y principios de la década de 1970, cuando las autoridades de Estados Unidos obligaron a los cómics a contar historias más “sanas” para los niños, la Edad de Plata fue un momento muy extraño para Superman. Los escritores y artistas ideaban historias como en las que Superman salía con una sirena telepática, secaba su ropa con su visión de calor y creaba un robot de Super-Ajedrez para desafiarse. Aunque actualmente la cosa ha cambiado parece que Hulk imita aquella época.

Cuando Bruce Banner imita a Clark Kent.

La introducción de Hulk en Vengadores: Endgame muestra a Hulk luciendo una camiseta, una bata de baño… y gafas de gran tamaño estilo Clark Kent. Si bien las gafas parecen que son de la época de Bruce Banner, los marcos oscuros y la forma de la lente parecen casi idénticos a los lentes usados ​​por las versiones de Superman de Henry Cavill y Christopher Reeve. Esto también se siente como una llamada de regreso a The Incredible Hulk número 390 cuando el profesor Hulk usa anteojos para leer y se peina con la forma de “S” del clásico rizo de Superman. Las gafas en realidad logran engañar al amigo de Hulk, Rick Jones, quien grita: “Nunca creí que las gafas como disfraz realmente funcionaran, pero ¡guau! ¡Estoy convencido!”

Hulk imitó a una versión de Superman en Vengadores: Endgame

Por supuesto, en Vengadores: Endgame, no parece ser un disfraz sino más bien su estética, la película juega con otro momento de Superman de la Edad de Plata y su relación con los niños. Si bien Superman siempre ha sido popular entre los niños, esta versión fue un héroe sano y particularmente limpio (la mayoría de las veces) que fue utilizado intencionalmente como modelo a seguir en los anuncios de cómics de la época.

Una vez que el profesor Hulk salta a la batalla, obtiene un traje de superhéroe real en lugar de sus pantalones morados habituales. El director de desarrollo visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding, revela que el disfraz de Hulk tiene una “H” gigante en su pecho, muy parecido al clásico símbolo “S” de Superman (sí, sabemos que ese símbolo significa “Esperanza” en Man of Steel, pero aún así significaba “Superman” en la Edad de Plata). El emblema “H” de Hulk está oculto en las líneas de su traje, pero si te fijas bien puedes verlo.

Los inventos son importantes para los dos personajes.

Sin embargo, lo que realmente hace que Hulk sea parecido a Superman llega cuando intenta construir una máquina del tiempo para los viajes temporales. Al probar su invento en Scott Lang / Ant-Man, Hulk mueve accidentalmente el tiempo a través de Lang, transformándolo en un niño, un anciano y un bebé antes de finalmente volverlo a la normalidad.

En los cómics de Superman de la Edad de Plata, el Hombre de Acero inventó o descubrió artilugios “científicos” extraños que almacenó en su Fortaleza de la Soledad. Muchos de estos dispositivos comenzaron historias muy extrañas, como cuando Superman creó “robots Superman“, cada uno con poderes idénticos a los suyos, que ocasionalmente se volvieron locos. También hubo dispositivos que dividieron a Superman en dos personas: separaron su personalidad de Clark Kent de su identidad de Hombre de Acero, o lo convirtieron en “Superman-Blue” y “Superman-Red”. (Curiosamente, esto también sucede en Endgame cuando el Anciano separa la forma astral de Bruce Banner de su cuerpo de Hulk).

Todos ignoran las implicaciones devastadoras de la máquina de Banner.

Aunque Hulk no haya construido una máquina del tiempo, su invento ofrece tanto la inmortalidad como la eterna juventud. Ant-Man claramente conserva sus recuerdos sin importar la edad que tenga, lo que significa que con un poco de ajuste, el profesor Hulk podría restaurar a cualquiera a su mejor momento físico y dejarlos vivir para siempre. Su máquina podría revolucionar la medicina y alterar el curso de la historia humana. Sin embargo, cuando proclama su descubrimiento como “una victoria total”, los Vengadores simplemente ponen los ojos en blanco.

Esto hace referencia a múltiples historias de Superman de la Edad de Plata donde Superman inventa algo que podría beneficiar a toda la humanidad, y luego procede a usarlo una vez y olvidarse de él para siempre. En una historia de la Edad de Plata, crea un “Super Steel” capaz de resistir cualquier impacto, lo que tiene enormes implicaciones para la industria automotriz y de la construcción. Sin embargo, Superman solo crea una losa de acero para usar como puerta para su “cueva del tesoro”.