Inicio Cómics

Marvel recuerda que Superman y Wonder Woman son dignos del martillo de Thor

El número 1 de Thor: The Worthy, incluye dos referencias a Superman y Wonder woman como dignos del Mjolnir (Aviso de spoilers)

Muchos han empuñado el poderoso martillo, Mjolnir, incluso, como resultado, unos pocos que ni siquiera existen en el Universo Marvel como son el caso de Superman y Wonder woman. Thor: The Worthy # 1 presenta numerosas historias secundarias dentro de la serie, cada una destacando las aventuras de un guerrero diferente que ha sostenido el arma mística de Thor. Beta-Ray Bill y Thunderstrike contarán con sus propios capítulos, pequeños e interesantes, mientras que la historia final, con Jane Foster, ofrece una visión de la historia de Mjolnir y de todos los que podrían levantarlo.

Esta visión incluye lo que realmente no debería ser: Mjolnir, manejado en las manos por dos héroes de DC, Superman y Wonder Woman. Esta tampoco es una referencia vaga, sino una imagen explícita de que tanto el hombre de acero, como Diana de Themyscira son dignos de él.

La historia en cuestión presenta a Jane Foster como Thor, caminando a través de Asgard con Lady Sif. Las dos están teniendo algunos desacuerdos: a saber, que Sif no ve a Jane Foster como digna del martillo. Sin embargo, antes de que puedan terminar su discusión, pasan dos trolls. Las dos heroínas los interceptan y descubren que recientemente han robado el Espejo de Finvarra, un espejo encantado por los elfos oscuros que ofrece una ventana a otros mundos. Más específicamente, los trolls creen que puede ofrecerles una visión de sus enemigos en todas las realidades. Lo ven como una forma de espiar cualquier oposición a la que pudiesen enfrentarse.

Las dos guerreras toman sin esfuerzo el espejo de los trolls. Sif intenta romperlo con su espada, pero Jane la convence de que le entregue el espejo para que pueda romperlo con su martillo. Jane teme que el espejo pueda revelar su identidad secreta, ya que, en ese momento, nadie sabía que ella era Jane Foster.

Noticia relacionada
El incidente Leviatán 2. Buscando a los sospechosos habituales

Mientras vuela por encima, Jane ve a todas las personas dignas de Mjolnir: Beta Ray Bill, Odinson, Capitán América, Throg y dos figuras sombrías en el otro extremo que son inconfundiblemente Superman y Wonder Woman.

Finalmente, Thor rompe los espejos, erradicando la realidad y, por el momento, protegiendo la identidad de Jane.
Jane Foster Thor Superman Wonder Woman

Incluso mientras sostiene el martillo, las imágenes que revela el espejo indican que Superman y Wonder Woman mantendrían sus identidades como sus respectivos héroes, de la misma manera que Steve Rogers siguió siendo el Capitán América incluso después de levantar el martillo. Más importante aún, este huevo de Pascua confirma que tanto Kal-El como Diana son dignos del Mjolnir, lo que significa que son al menos tan dignos como todos los demás que reveló el espejo.

Noticia relacionada
Dcsos 2. El virus se extiende, comienza el pánico

Por supuesto, esta no es la primera vez que Superman o Wonder Woman manejan el Mjolnir. Pudimos ver a los personajes de DC en algunos de los crossover de Marvel y DC Comics. Sin embargo, esta confirmación adicional sirve para reforzar lo que muchas personas ya podrían haberle dicho: Superman es uno de los modelos de justicia más importantes en cualquier universo.

Wonder Woman, como una semi-dios (o Diosa, dependiendo de la continuidad), posee los mismos lazos con la divinidad que Thor. Sin embargo, su noble espíritu y su deseo de traer el bien a todo el mundo de manera muy lógica la convierten en una digna anfitriona del Mjolnir. De cualquier forma que lo veas, si Mjolnir alguna vez encuentra su camino hacia el Universo DC, está claro quién podría levantarlo.

Noticia relacionada
Capitana Marvel responde a las críticas más absurdas del UCM

superman y wonder woman thor

Artículo anteriorLa escena eliminada más extraña de Vengadores: Endgame
Artículo siguienteFast & Furious: Spy Racers. La serie juvenil de la saga estrenó trailer
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of