House of the Dragon, precuela de Juego de Tronos, no llegará hasta 2022
Juego de Tronos

House of the Dragon, precuela de Juego de Tronos, no llegará al menos hasta 2022

House of the Dragon, precuela de Juego de Tronos, no llegará al menos hasta 2022

Hace un tiempo, se había anunciado que Juego de Tronos tendría una precuela llamada House of the Dragon. Al parecer, esta nueva serie no llegará a la pantalla chica al menos hasta 2022.

Sin lugar a dudas, estos años serán muy cruciales para el futuro de Juego de Tronos y los spin-off que prepara HBO. Tras el lanzamiento de éxitos como The Witcher en Netflix, el canal deberá poner todo su ingenio en lograr una serie taquillera como la versión original. Con House of the Dragon en marcha, tendremos nuevo contenido pero recién en 2022.

“Están empezando a escribir”, mencionó Casey Bloys, presidente de programación de HBO, en una entrevista con Deadline durante la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA). “Mi apuesta es que llegará en 2022”, añadió, aunque “obviamente, es una serie grande y complicada”. Este nuevo proyecto, titulado House of the Dragon, parte del libro que ha escrito recientemente George R.R. Martin y que ha titulado Fuego y Sangre. La ficción estará escrita por Ryan Condal y tendrá lugar 300 años antes de los sucesos de Juego de Tronos, cuando los Targaryen dominaban Poniente a lomos de dragones.

Por otra parte, Miguel Sapochnik y el propio Condal serán los showrunners y productores ejecutivos de la serie. “Para mí por ahora, creo que conseguir que House of the Dragon salga a la luz es la prioridad número uno”, explicó Bloys. No se le ha dado luz verde ni nada por el estilo a ninguna otra cosa. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Todos nos estamos centrando en House of the Dragon”.

House of the Dragon, precuela de Juego de Tronos, no llegará al menos hasta 2022

¿Se vienen cuatro spin-off?

Esta serie es el segundo proyecto al que HBO da luz verde. Llegó a realizarse el piloto de la serie escrita por Jane Goldman que habría protagonizado Naomi Watts, pero finalmente decidieron archivar el proyecto. Con respecto a lo sucedido, Bloys explicó que House of Dragons tiene más garantías de futuro porque “hay un texto, hay un libro, por lo que es un poco un mapa de ruta”. Sin embargo, el proyecto de Goldman tenía más ambiciones creativas.