Cómics / Histórico miembro de los X-Men deja oficialmente al equipo
Cómics

Histórico miembro de los X-Men deja oficialmente al equipo

x-men

Uno de los miembros más importantes de los X-Men planea dejar el equipo de mutantes y solo un ex adversario conoce su secreto (Aviso de spoilers de Meroderadores)

Uno de los miembros clásicos de los X-men abandona el equipo oficialmente, pero por el momento le ha pedido a su viejo amigo y ex adversario Calisto que mantenga esa noticia entre ellos.

Tormenta o Ororo Munroe, deja el equipo en el que ha estado desde Giant-Size X-Men Nº 1 de Len Wein y Dave Cockrum, donde Charles Xavier la reclutó en una misión para salvar a sus estudiantes de una isla viviente que estaba ahí para causar daño a los jóvenes mutantes, la misma isla a la que todos los mutantes actualmente llaman hogar. Desde que luchó contra el entonces malicioso Krakoa, tormenta ha llamado hogar a la isla viviente y a los X-Men su familia, pero dados los reciente eventos, eso pronto cambiará.

En Merodeadores Nº 17 de Gerry Duggan, Callisto se acerca a una tormenta pensativa sentada en la cima de una montaña y sin perder tiempo, Callisto le pregunta al mutante de nivel Omega si le ha contado a Emma Frost o Kate Pride sus planes de dejar el equipo. Pero antes de preguntarle a Ororo si había compartido la noticia de su partida con alguien más, Callisto le dice que ha sido difícil contactarla desde las “tonterías del Otro Mundo”, refiriéndose a los eventos de X Of Swords. El comentario de Callisto sugirió que los trágicos eventos que ocurrieron durante el torneo son la razón por la que Tormenta quiere comenzar una nueva vida lejos de los X-Men.

un miembro de los X-men deja el equipo oficialmente

Si bien Tormenta ni confirma ni niega que necesita alejarse de los X-Men debido a las pérdidas sufridas durante X Of Swords, sí confirma que dejará el equipo mutante. Ella no solo dejará a los X-Men, sino que también todos los equipos organizados bajo el Consejo Silencioso de Krakoa e incluso el propio consejo. Ororo ha decidido lavarse las manos de la nación mutante para comenzar una nueva vida lejos del lugar al que una vez llamó hogar y de las personas que conocía como familia.

Es fácil olvidar que Tormenta tenía otra vida antes de unirse a los X-Men debido a su estatus desde hace mucho tiempo con el equipo, pero Munroe ha tenido una vida más allá del grupo mutante. Ella estuvo una vez casada con T’Challa, o Black Panther, y recientemente le hizo una visita a su ex en Merodeadores Nº 13, aunque para robar una antigua espada de Wakanda utilizada en X Of Swords. Pero, sorprendentemente, Black Panther le permitió irse con la espada y dijo que podía regresar a Wakanda si la nación optaba por dejarla.

Si bien no dejaron las cosas de forma amistosa, Tormenta podría pedirle a Black Panther que la deje regresar y posiblemente podría vivir el resto de sus días en Wakanda, liberándose de las responsabilidades de la nación mutante. Donde sea que Ororo Munroe termine después de que finalmente deje Krakoa, y sin importar la razón por la que haya decidido hacerlo, lo único que los fans saben con certeza después de leer Merodeadores Nº 17 es que Tormenta abandona oficialmente a los X-Men .