La hija del Joker asalta la serie de Batwoman - Cinemascomics.com La hija del Joker asalta la serie de Batwoman - Cinemascomics.com
DC Comics TV

La hija del Joker asalta la serie de Batwoman

La hija del Joker asalta a serie de Batwoman

Nuevos villanos de DC Comics están apareciendo en la serie de Batwoman, ahora le toca el turno a la hija del Joker.

Atención SPOILERS del episodio de Batwoman titulado “Sonriendo de oreja a oreja”, donde parece Duela Dent, más conocida como la hija del Joker en las historias de DC Comics. Ella arremetió contra los influyentes de las redes sociales de la ciudad de Gotham. Cuando Kate Kane (Ruby Rose) y Luke Fox (Camrus Johnson) investigan, descubrieron a una niña con problemas con tendencia a cortar caras.

El episodio comienza con un flashback de Duela Dent (Alessandra Torresani) en 2011, justo antes de que comenzara ser una villana. Mientras se maquillaba empieza a golpear el espejo y con los fragmentos se corta la cara dejándole cicatrices permanentes de “sonrisa”, muy parecidas a las que tiene el Joker (Heath Ledger) en El Caballero Oscuro de 2008.

En los años que siguieron, la madre de Duela la llevó al Dr. Ethan Campbell, quien es realmente el secuestrador de Alice, el Dr. August Cartwright. Él usó cirugía plástica para eliminar las cicatrices de su cara. La recordó como “una adolescente … con una hoja de antecedentes psiquiátricos hasta mi brazo”, con “las peores cicatrices autoinfligidas que he visto”.

El origen que le han dado a la hija del Joker es ligeramente diferente al de los cómics.

La hija del Joker asalta a serie de Batwoman

Tiene conexión con otro villano.

Mientras el equipo Batwoman investigaba a Duella, Luke Fox descubrió que era “hija de Evelyn y de padre desconocido”. Su tío es Harvey Dent, el futuro villano conocido como Dos caras. “Ella acaba de salir de una institución de salud mental”, agregó. Descubrieron que atacó a su madre, porque la obligó a quitarse las cicatrices. También agredió a algunas mujeres que también se sometieron a cirugía plástica.

Duela fue creada por Bob Rozakis en Batman Family número 6 de 1976. Con los años, ha afirmado ser la hija de algunos villanos famosos de Batman: Catwoman, Scarecrow, Riddler, Penguin y, naturalmente, el Joker. En todas sus diversas iteraciones, ha adoptado el amor del Joker por las armas extrañas, como los estuches de lápiz labial que disparan balas.

En New 52, ​​Duela Dent no estaba biológicamente relacionada con Joker, pero quería estarlo. Incluso fue tan lejos como para inyectarse frascos de su sangre para hacerla sentir como si realmente estuvieran relacionados. También convenció a Dollmaker para coser la piel de la cara de Joker sobre la suya. Ella conoció el destino opuesto en los cómics de Batwoman, donde Alice se quitó la cara y la usó para disfrazarse de Duela para atacar a Cartwright.

¿Se llamará a sí misma hija de Joker en la serie Batwoman? Sería algo muy interesante para el programa de The CW.