El hijo del actor original de Harry Potter que interpretó a Dumbledore reacciona al próximo programa de televisión: «¿Por qué hacerlo?»
Jared Harris, hijo del actor original de Albus Dumbledore, Richard Harris, se pregunta por qué se está haciendo una serie de televisión de Harry Potter. La serie de Harry Potter de HBO abarcará varias temporadas y adaptará cada una de las siete entregas de la serie de libros original. Francesca Gardiner, que trabajó anteriormente en His Dark Materials y Succession de HBO, ha sido elegida como showrunner de la tan esperada nueva versión, y Mark Mylod de Game of Thrones dirigirá varios episodios.
The Independent le preguntó a Harris si estaría interesado en interpretar el papel de su difunto padre, Dumbledore, en la próxima serie de Harry Potter , a lo que Harris respondió: «No, gracias». A pesar de no estar entusiasmado con esta posibilidad y con la serie en general, Harris admitió que «falta mucho de la narrativa» de los libros en las adaptaciones cinematográficas y que podría incorporarse a la serie de HBO.
«Además, ¿por qué hacerlo? No lo entiendo. Las películas eran fantásticas, déjenlas en paz», declaró.
Lo que esto significa para la serie de Harry Potter de HBO
Aunque Harris es un actor consumado, cuyo impresionante trabajo incluye la serie de ciencia ficción Foundation de Apple TV+ , deja en claro que no tiene ningún interés en ser el Dumbledore de HBO. Dado que muchos de los miembros del elenco original de Harry Potter, incluido Daniel Radcliffe, no expresaron interés en repetir sus papeles para el reinicio, no es sorprendente que un pariente del elenco original tampoco esté interesado. Sin embargo, la actitud de Harris hacia la serie es indicativa de un problema mayor al que se enfrentará el programa, que es el escepticismo sobre cómo puede estar a la altura del legado positivo de las películas.
Como hijo de una de las estrellas originales, la perspectiva de Harris es única y, naturalmente, protege el trabajo de su padre, pero su escepticismo se basa en algunas de las mismas preocupaciones que han sido comunes desde que se anunció la serie por primera vez. Con el casting de los nuevos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger aún en marcha, la serie está muy lejos del debut de la temporada 1. Hasta entonces, ni Harris ni nadie más puede evaluar de manera justa si se trata de un reinicio justificable.