La estrella de las películas de Harry Potter presenta su regreso a la serie de televisión como un personaje diferente: «No estuvo lo suficiente»
Gary Oldman anuncia su regreso como un nuevo personaje en la próxima serie de televisión de HBO sobre Harry Potter. Adaptando los libros de la autora J. K. Rowling, la primera película de Harry Potter se estrenó en 2001, y Oldman finalmente hizo su debut en la franquicia como Sirius Black en la tercera película, Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). El Black de Oldman aparecería brevemente en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) antes de encontrar un final prematuro en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), un punto de la trama que seguramente se recreará en la serie de televisión de HBO Harry Potter, que se lanzará en el servicio de transmisión el próximo año.
Mientras asistía a la 76.ª edición de los Primetime Emmys, IndieWire le preguntó a Oldman sobre su posible regreso como Black en la serie de televisión de Harry Potter. Si bien el actor no prevé repetir su papel, sí revela que siente un afecto duradero por Black y que cree que el personaje puede haber sido subutilizado:
—Te quiero, Sirius. No estuvo lo suficientemente involucrado. Apareció y luego atravesó el velo.
Puede que Oldman no vea como una opción probable volver como Black, pero no está en contra de volver a la franquicia en un papel completamente nuevo, lo que sugiere que podría tomar el papel que interpretaron anteriormente tanto el fallecido Richard Harris como Michael Gambon, aunque no está claro qué tan en serio lo dice. Lea su comentario a continuación:
“Apostaría mi dinero a que conseguirán un elenco completamente nuevo de personajes. Tal vez en unos años pueda hacer de Dumbledore ”.
Lo que el regreso de Oldman significaría para la serie de televisión Harry Potter
La serie de televisión de Harry Potter sigue en desarrollo y parece que el casting es el próximo gran tema. En el Reino Unido se acaba de hacer un casting abierto para encontrar a los nuevos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, y seguro que se sumarán otros personajes. Todavía no ha habido confirmación oficial de si algún actor de las películas volverá a interpretar a sus personajes, pero como se trata de una adaptación completamente nueva para una nueva generación, parece probable que la valoración de Oldman sea correcta y que la serie contará con un grupo de actores completamente nuevo.
Traer de vuelta a los actores originales incluso como nuevos personajes podría ser chocante para aquellos que vieron las películas, otra razón por la que es poco probable. Dicho esto, han pasado casi 15 años desde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, y 17 años desde la escena de la muerte de Oldman al final de Harry Potter y la Orden del Fénix. Después de haber envejecido 17 años, es posible que Oldman pueda regresar como Dumbledore, luciendo barba y cabello largo, de una manera que sea aceptable para los espectadores de las películas originales. HBO, sin embargo, probablemente no querrá hacer una doble apuesta en lo que respecta al elenco.