Inicio Cine La razón por qué nunca harán ‘Warcraft 2’

La razón por qué nunca harán ‘Warcraft 2’

Parece que el director Duncan Jones es el único que quiere que ‘Warcraft 2’ se estrene algún día.

‘Warcraft 2’ no sucederá, al menos en un futuro cercano. La primera película estrenada en 2016 fue un fracaso rotundo en la taquilla de Estados Unidos, pero en el resto del mundo funcionó muy bien.

Las críticas la destrozaron, por ejemplo en rotten tomatoes tiene 28% por parte de los expertos y un 77% por parte de los fans. En metacritics pasa algo parecido, los críticos le pusieron una media de 32 y los usuarios un 8.2. De los 433 millones de dólares que recaudó en todo el mundo solo recibió 47 millones fueron en suelo americano. Es decir poco más de un 10%.

Warcraft 2

El director de la primera entrega habla sobre Warcraft 2.

Es por eso que los ejecutivos de Universal son cautelosos con respecto a un posible Warcraft 2. En una entrevista el director Duncan Jones reveló que no había escuchado nada acerca de una secuela. “Es un caso verdaderamente único”, dijo. “Nadie sabe realmente si se realizará una secuela en este punto. Y creo que nadie está listo para apretar el gatillo en un sentido u otro. Una de las cosas que probablemente ocurre con los estudios, es que te dicen que es muy fácil decir que no a las cosas. Es muy difícil decir que sí, porque es cuando te despiden. No te despiden por decir que no. Te despiden diciendo que sí. Y con una secuela de Warcraft, no uno quiere apretar el gatillo”.

“Creo que tiene la mayor divergencia entre las puntuaciones de los fans y las críticas de cualquier película”, dijo. “Tiene esta división realmente extraña y obviamente, el lado financiero en los EE. UU. No era lo que tenía que ser, pero sí lo hizo a nivel internacional. Es un caso único… Veremos qué sucede. Quizás en algún momento punto, alguien dirá: “¿Sabes qué?” Ganó tanto dinero en China. Vamos a hacerlo”. Y asuma que el internacional es lo que lo hará exitoso, pero todavía estoy esperando. Espero que lo hagan”.

Hace unos meses, Jones dijo que tenía ideas para dos películas más de Warcraft.

“Esta primera película trata de establecer el mundo y mostrar a Durotan ayudando a su hijo a escapar de un planeta en extinción”, dijo Jones. “Entonces, para mí, la idea en el transcurso de tres películas sería que Thrall cumpliera esa visión de Durotan de crear una nueva patria para los Orcos. Así que en la secuela serían los años de adolescencia de ese bebé. Cualquiera que conozca sus historias de Warcraft sabría que es una historia de ‘Spartacus’ que sigue con ese personaje. Básicamente lo seguiría. Y con el lado humano, que es un poco menos claro de cómo seguiría eso. Pero básicamente hay una secuela de esta película que tendría que completarse. Y en el lado de los Orcos estás siguiendo mucho a ese bebé, Go’el, conocido como Thrall en el universo, y cómo eventualmente crea la patria Orca”.

En este punto, parece poco probable que Universal concrete una secuela. Después de todo, la mayoría de las secuelas se ponen en marcha justo después de que el original llegue a los cines. Pero si sucede ‘Warcraft 2’, es bueno saber que Jones estará listo.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!