Inicio Cine 6 razones por las que ha fracasado ‘Warcraft: El origen’ en Estados...

6 razones por las que ha fracasado ‘Warcraft: El origen’ en Estados Unidos

34767

Vamos a intentar darle una explicación a por qué ha fracasado de una forma tan estrepitosa ‘Warcraft: El origen’ en USA.

Si solo miramos los números de recaudación de la película ‘Warcraft: El origen’ encontramos datos sorprendentes. Hacía tiempo que una película americana de las llamadas Blockbuster veraniego, no fallaba de esta manera en territorio americano y tenía un éxito tan brutal en el resto del mundo. Si cogemos algunos ejemplos de películas recientes podemos ver que más o menos entorno al 30 al 50% de la recaudación proviene de USA y el otro 50 al 70% de los demás países:

  • Star Wars: El despertar de la fuerza – 2068 millones (937 M – 45.3% USA / 1131 M Resto del mundo – 54.7%)
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia – 872 millones (330 M USA – 37.9% / 542 M Resto del mundo – 62.1% )
  • Capitán América: Civil War – 1,144 millones (398 M USA – 37.9% / 746 M Resto del mundo – 65.2% )
  • Warcraft: El origen (Provisional) – 308 millones (28 M USA – 9.2% / 280 M Resto del mundo – 90.8% )
Durotan Warcraft: El origen
Durotan

¿Por qué estos datos tan malos?

La película recibió durante dos semanas antes de su estreno unas críticas feroces. Probablemente ésto hizo que en su primer fin de semana recaudara tan poco. Pero es curioso porque hay muchísima diferencia entre las críticas especializadas que la han destrozado a los comentarios de la gente y espectadores que la alaban bastante. Hay que reconocer que la película aunque tiene sus fallos, pero es fantasía épica pura y está muy bien. Con unos efectos especiales increíbles y se hace muy entretenida.

Es difícil de creer que esté al nivel de otras películas peores como ‘Tortugas Ninja 2’ (64 millones ) o ‘El cazador y la reina del hielo’ (47 millones). Lo peor de todo es que parece que el boca a boca tampoco está funcionando. Además se estrenarán películas que arrasarán como ‘Buscando a Dory’ que se especula que llegará a los 100 millones en su primer fin de semana.

Así que los motivos por el desastre de ‘Warcraft: El origen’ en Estados Unidos son los siguientes:

  1. Mala promoción. Deberían haber intentado captar al máximo público posible y no solo a los jugadores del juego en Estados Unidos.
  2. Las críticas llegaron demasiado pronto. Debieron mostrar la película un día antes del estreno y no dos semanas.
  3. No respetar la historia del juego. Son muchos los que se han quejado por que variara con respecto a la historia original.
  4. No explotar más sus puntos fuertes. Los efectos especiales son tan brillantes que tendrían que haberla promocionado como una película de nueva generación o algo así.
  5. No prever el desastre. Creo que nadie creía que iba a ser tan desastroso y no han hecho ningún plan de contingencia, solo se han quedado petrificados viendo como en china es un bombazo y en Estados Unidos un fracaso.
  6. Hacer una película para vender un juego. Quizás esto no sea un motivo, por que la película está bastante bien, pero parece que el único motivo de Blizzard Entertainment para hacerla es para reenganchar jugadores al World of Warcraft.
¿Habrá segunda parte? Esa es la gran pregunta.

Con todos los datos que tienen, no sabemos si llegarán a hacer la segunda parte, lo cual es una pena porque la historia no quedó cerrada del todo y hay argumentos suficientes como para hacer una trilogía. Así que ni caso a las malas críticas por que hay también muy buenas.

Os dejamos la vídeo crítica de Warcraft.


Si te gustan nuestros vídeos dale a LIKE y SUSCRIBETE. Así podremos hacer más y mejor. Cada día procuramos subir online nuevos. Además hablamos de temas diferentes. Nuestras especialidades son cómics, cine y demás temas de ese estilo.