Inicio Cine Duncan Jones nos cuenta cosas interesantes de ‘Warcraft: El origen’

Duncan Jones nos cuenta cosas interesantes de ‘Warcraft: El origen’

1122

Mientras esperamos a que estrenen el tráiler de ‘Warcraft: El origen’ podemos leer lo que nos cuenta su director Duncan Jones.

Las adaptaciones de videojuegos al cine casi siempre han sido un fracaso, han tenido muchas críticas negativas tanto de fans como del gran público en general, ahora el director Duncan Jones (‘Moon’, ‘Código Fuente’) quiere cambiar eso y para ello tiene que hacer un peliculón de ‘Warcraft: El origen’, sino no se lo perdonaremos nunca. Con los 16 segundos de anticipo que mostraron era difícil distinguir si estamos ante una nueva adaptación, de hecho parecía más Narnia que Azeroth pero mantengamos al esperanza y esperemos que el tráiler que saldrá en breves nos deje sin palabras.

Warcraft: El origen

Esto es lo que comenta Duncan Jones sobre las adaptaciones de videojuegos al cine:

Una cosa que me gustaría decir es que ese estigma que antes también se adjuntaba a las películas de cómics. Tomó una generación de cineastas que amaron y fueron criados con las historias de superhéroes. Creo que eso es absolutamente lo mismo con lo que está pasando con películas de videojuegos. Soy de la generación de los videojuegos, a partir de la Atari, Commodore 64 y Amiga. Soy un jugador y siempre lo han sido. Pero también soy un cineasta. Y pensar en mi sensibilidad acerca de la narración y el carácter justo automáticamente entran en juego cuando estoy tratando de trabajar en cualquier tipo de narrativa. Para mí, en realidad no importa cuál sea la fuente de la narración. Siempre busco la manera intrigante de hacer la historia con personajes con los que el público muestre empatía.

Venga Duncan Jones no nos cuentes rollos y enseñanos ya la el tráiler de ‘Warcraft: El origen’ que se que tienes escondido por ahí. Además hoy en día los videojuegos son películas en si mismos, así que adaptarlos mal es casi un pecado.

Aquí os dejamos el avance de 16 segundos del tráiler de ‘Warcraft: El origen’ película que se estrenará el 3 de junio de 2016: