Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

HAIKYU!! La Batalla del Basurero. Puro espíritu y pasión.

HAIKYU!! LA BATALLA DEL BASURERO

CRUNCHYROLL trae la nueva película de HAIKYU!! La Batalla del Basurero, y presenta un partido de Vóleibol increíblemente emocionante, pero se corta entre la historia y la falta de contexto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta película sale de un contexto preexistente, que son los mangas originales y su siguiente serie de anime. Esto trae el problema de que asume que, como espectador, ya tienes todo el contexto de la historia y de los personajes.

Aunque esto se puede adaptar para que la historia se entienda, en esta historia no está hecho bien.  Aunque la narrativa se centra en un personaje nuevo y su historia, el lado de los personajes recurrente es un lío. Parecen vacíos y artificiales para la gente que no conozca la serie, así que sus personalidades y acciones no están justificadas.

Fotograma HAIKYU!! LA BATALLA DEL BASURERO
Fotograma HAIKYU LA BATALLA DEL BASURERO

Especialmente para un personaje en particular que tiene cierta evolución, pero no se puede ver, ya que si no sabemos de donde viene no podemos saber cuanto ha crecido.

Pero en cuanto al vóleibol en sí es sorprendente como un deporte animado podría ser tan emocionante. TOHO ANIMATION absolutamente se luce en cuanto como anima la acción, cada golpe al balón está lleno de potencia y los personajes se mueven de forma fluida y expresiva.

Lo más interesante es como la historia es trasmitida a través de flashback durante el partido, es muy parecido a Oliver y Benji. Hay dos personajes que tienen estos flashbacks durante la película, pero solo funciona en uno de ellos. El personaje que es introducido en esta película tiene toda su historia y motivación transmitida a través de los flashbacks, que se hilan a la acción del partido con su desarrollo personal. Pero enes segundo personaje no funciona, ya que necesitas todo el contexto de la serie.

Fotograma HAIKYU!! LA BATALLA DEL BASURERO
Fotograma HAIKYU LA BATALLA DEL BASURERO

La película en sí es de lucha, aunque visto desde la superficie sea solo un deporte. Pero toma piezas de otros animes que son conocidos por sus peleas épicas. El lado estratégico y calculador es muy similar a las peleas de JoJos y los conflictos de Death Note, donde el más inteligente es el ganador. Y por el otro lado, también se esmeran mucho en la fuerza pura y en superarte a ti mismo físicamente a través de voluntad y entrenamiento que es muy parecido a Dragon Ball.

Pero el corazón y alma de esta película es indudablemente el espíritu deportivo y no hay discusión de que lo transmite de una manera increíble. La historia va de como encontrar la pasión al deporte y como superaste ti mismo, atravesé de empujarte más allá de tus limitaciones solo por pasión y porque te estás divirtiendo.

No solo es u masaje muy noble, pero consigue transmitirlo de una manera preciosa a través de una increíble animación y algunas elecciones directorales sorprendentes que transmiten todo el sentimiento de manera eficiente. Y aunque tiene el gran problema de no darte el contexto suficiente para entender el desarrollo de personajes, cumple su objetivo. De hecho hace que no solo quieras ver el anime, sino que además te hace querer jugar al vóleibol.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego