Guionista de Regreso al futuro le responde a Vengadores: Endgame Guionista de Regreso al futuro le responde a Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Guionista de Regreso al futuro le responde a Vengadores: Endgame

Guionista de Regreso al futuro le responde a Vengadores: Endgame

En Vengadores: Endgame se hizo referencia en forma de broma a la famosa película Regreso al futuro. Por dicha razón, el guionista de la cinta decidió responder a este chiste.

El año pasado, Marvel conquistó a millones de fanáticos con Vengadores: Endgame. Esta película, además de despedirse de personajes muy importantes, nos regaló una aventura repleta de viajes en el tiempo y una batalla final repleta de superhéroes, quienes se unieron para terminar con la amenaza de Thanos. Asimismo, el filme tuvo una referencia a la icónica cinta de los 80, Regreso al futuro, una película reconocida y, frecuentemente, citada al hablar viajes en el tiempo.

En un momento de Vengadores: Endgame, Ant-Man sorprendió a todos los espectadores al mencionar que  las reglas establecidas por la película de 1985 no eran tan precisas como se pensaba originalmente. Esta mención, en forma de broma, causó mucha risa en los fanáticos. Recientemente, Bog Gale, guionista de Regreso al futuro, decidió responderle a la película y a los directores.

¿Qué le dijo?

Cuando Gale apareció con los Russo en una nueva entrega de Pizza Film School, el guionista habló sobre esta escena en particular y dijo que si bien utilizaron la referencia a la cinta para burlarse un poco de ella, al final aplicaron la misma fórmula que esta. Ya que, en Vengadores: Endgame algunos personajes volvieron a visitar algunas películas anteriores en la línea del tiempo, al igual que Marty en Regreso al futuro 2.

“Dices, ‘¿Te refieres a las patrañas de Volver al Futuro?’ Y al final del día, ustedes terminan volviendo a la primera película de los Vengadores y a las películas anteriores de Thor, así que realmente *es* una especie de Volver al Futuro”, expresó el guionista. Además, también reveló que le encantó que hablaran sobre esta icónica película en una cinta tan importante en la actualidad.