Inicio Cine El guion de Ben Affleck para ‘The Batman’ es un desastre y...

El guion de Ben Affleck para ‘The Batman’ es un desastre y a Warner no le importa la película

12232

Se revela que ejecutivos de Warner saben que el guion de Ben Affleck para ‘The Batman’ es un desastre, pero les da lo mismo porque van a seguir ganando dinero a nivel mundial

Las cosas andan un poco revueltas en Warner Bros. Aunque los estrenos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida fueron un éxito en taquilla, la gente no salió del todo satisfecha. La crítica destruyó ambas películas. Los fans se dividieron. Y la solidez del DC Extended Universe (DCEU) se puso en tela de juicio. Con Wonder Woman a la vista y La Liga de la Justicia como gran colofón, el estudio pretende dar el salto definitivo.

the-batman-ben-affleck-polemica-warner

Sin embargo, la reciente salida de Rick Famuyiwa de The Flash ha vuelto a dar sombras a los proyectos de Warner. El director se vio obligado a abandonar el proyecto por diferencias creativas con Geoff Johns. Johns, reconocido guionista de cómics de la editorial DC, funciona como una especie de director creativo dentro del DCEU. Es decir, todo lo que sea trama e historia tendrá que pasar el corte. Pero esta no solo ha sido la primera división en Warner.

La primera división de Warner la protagonizaron Zack Snyder y Ben Affleck

Ben Affleck ya se separó en su día de Zack Snyder. No de manera rotunda, por supuesto. El estreno de Batman v Superman hizo recapacitar al nuevo Batman cinematográfico. El actor y cineasta no acabó satisfecho con lo visto en los cines y, poco a poco, se fue distanciando de Snyder. Algunas declaraciones sacadas de contexto incitaban a pensar que la relación entre ellos era más difícil de lo que parecía a simple vista.

the-batman-ben-affleck-polemica-warner-1

Lo que está claro es que Ben Affleck peleó para hacerse con el proyecto de The Batman. La nueva película del Hombre Murciélago en la gran pantalla tendrá su dirección y su producción. Y, curiosamente, el mejor aliado de Affleck para esta ocasión es Geoff Johns. El historietista se ha puesto al lado del actor para escribir el guion de The Batman. Todavía no se sabe qué va a pasar con la trama. Lo que sí sabemos es que Deathstroke (Joe Manganiello) será el antagonista del film. Y, probablemente, no será el único.

El desastre de ‘The Batman’… Mucho antes de empezar

Sin embargo, la última información sobre The Batman no augura nada bueno. El portal The Ringer ha publicado unas declaraciones de Bret Easton Ellis que apuntan serios problemas. Ellis, escritor de American Pyscho (novela), tiene grandes amigos dentro del mundo de Hollywood. Y ha revelado detalles de la mano de varios productores de la industria del cine. “Estaba comiendo con varios ejecutivos que conocen a otros ejecutivos que están trabajando, entre otras cosas, en la película de Ben Affleck, The Batman”, reconoció.

the-batman-ben-affleck-polemica-warner-2

“Me contaron que están teniendo serios problemas con la escritura del guion. Las personas con las que estaba cenando me dijeron que cuando los ejecutivos fueron al estudio y les dijeron: El guión es… Hay 30 cosas que están mal y tenemos que arreglar. Pero estos ejecutivos dijeron: No nos importa. No nos interesa en absoluto. Seguiremos haciendo una cantidad de dinero a nivel mundial, porque el 70 por ciento de nuestra audiencia no ve esto en inglés. Realmente no importa que el guion sea un desastre”. ¿Cómo os quedáis?