Inicio Noticias ‘Gru mi villano favorito’ se presenta en el Festival de Cine de...

‘Gru mi villano favorito’ se presenta en el Festival de Cine de San Sebastián

1689

La película de animación ‘Gru mi villano favorito’ se podrá ver en el Festival de Cine de San Sebastián.

Gru mi villano favorito “Gru. Mi villano favorito” tendrá su presentación oficial en nuestro país el próximo 19 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

David Bisbal, que interpreta “Soñar”, uno de los temas de la película; Flo, que dobla a Gru y a su madre; y Ana de Armas, que presta su voz a la niña Margo, acudirán a San Sebastián a presentar la película, que se proyectará en el Velódromo a las 18.30h.

El film cuenta con las voces en su versión original de Steve Carell, Jason Segel (Paso de ti; Te quiero, tío; aunque es más conocido en nuestro país por su papel en Como conocí a vuestra madre), Miranda Cosgrove (exitosa serie de Nickelodeon “iCarly”) y Julie Andrews (Sonrisas y lágrimas, Mary Poppins; las entregas de Princesa por sorpresa) entre otros. El fim está dirigido por Chris Renaud (ganador de un Annie por el corto “No Time for Nuts” y director del próximo estreno The Lorax) y PIERRE COFFIN (Pat et Stanley) y producida por Chris Meledandri, Janet Healy Y John Cohen. El concepto original de la película es del animador español Sergio Pablos (también co-productor ejecutivo) y en ella ha participado el animador Julen Santiago.

Gru mi villano favorito será una de las grandes película de animación del año.

Gru mi villano favorito

Sinopsis: En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (STEVE CARELL, Superagente 86 de película, Horton, “The Office”), rodeado por un pequeño ejército de minions (sicarios), planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!).Gru es malo y disfruta siéndolo. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.