Inicio Videojuegos

Gran polémica con PlayStation 4 por plagio

El director del anuncio de Sony PlayStation 4 fue despedido en medio de acusaciones de plagio.

Sony Japón retiró un anuncio de PlayStation 4 de su cuenta de YouTube después de que la gente descubrieran que contenía animación de otros artistas. El director de estos anuncios, Kevin Bao, fue despedido por Eallin Animation, una productora para la que trabajó anteriormente.

Después de las consecuencias de la revelación, Eallin emitió una declaración oficial, escribiendo: “No teníamos conocimiento de que el trabajo producido por Kevin Bao fuera plagiado. Hemos dejado con efecto inmediato cualquier representación del trabajo de Kevin Boa y hemos contactado a Kevin para obtener una respuesta”.

El anuncio de PlayStation 4 hecho por Kevin Bao mostraba el extenso catálogo de juegos de la consola. El Spot contenía momentos que aparentemente fueron sacados directamente de otras propiedades animadas, como Steven Universe: The Movie, FLCL y películas para estudiantes de Gobelins.

Gran polémica por plagio de PlayStation 4

Oleg Kositsyn fue el primero en notar que Bao había robado todo su arte, publicando en Twitter, “animación genial, gracias por perpetuar”, acompañado de un triste emoji y un sarcástico pulgar hacia arriba. La observación de Kositsyn llevó a más personas a reconocer otros momentos en el video que se había copiado, y alguien finalmente compartió una comparación de los trabajos.

El artista intentan borrar su huella digital después del escándalo.

Kevin Bao se graduó de la Universidad de Arte Tama en Tokio, Japón. Desde que saltó la polémico por su plagio en el anuncio de PlayStation 4 ha eliminado todo su trabajo en las redes sociales. Además, su agencia japonesa, Connection, ha eliminado la página de su director de su sitio web. En Japón se ha formado un gran escándalo que se ha ido extendiendo pro el resto de países. Sony ha reaccionado rápido pero el artista ha quedado en muy mal lugar.

Aquí se puede ver el vídeo de la polémica:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of