George R.R. Martin revela la escena que odia de Juego de Tronos George R.R. Martin revela la escena que odia de Juego de Tronos
Juego de Tronos

George R.R. Martin revela la escena que odia de Juego de Tronos

George R.R. Martin revela la escena que odia de Juego de Tronos

El escritor George R.R. Martin es el creador de la saga de Canción de Hielo y Fuego en lo que se basa la serie de HBO Juego de Tronos.

George R.R. Martin se caracteriza por hablar sin tapujos de las adaptaciones de sus obras. Así que no le ha importado criticar aspectos importantes de la serie Juego de Tronos, pero ahora ha comentado su escena menos favorita y puede sorprenderte.

La adaptación de Juego de Tronos de HBO se mantuvo bastante fiel a los libros durante las primeras temporadas, pero después de la Boda Roja en la Temporada 3, el programa comenzó a tomar algunos desvíos bastante significativos del material original. A pesar de esto, no fue un cambio importante en su historia lo que más molestó al autor George R.R. Martin.

El escritor ya ha admitido que lo que más le molesta sobre la serie de Juego de Tronos fue la decisión de no presentar a Lady Stoneheart (la resucitada Catlyn Stark). Pero resulta que su escena menos favorita tuvo más que ver con las limitaciones presupuestarias que cualquier otra cosa. Ya que al principio HBO no gastó tanto dinero en Juego de Tronos como al final.

Durante una reciente entrevista George R.R. Martin reveló lo que más le molestó de la serie.

“Cuatro tipos que caminan a pie por el bosque con lanzas y Robert está junto a Renly. En los libros, Robert sale a cazar, nos enteramos de que fue corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca escribí una escena de caza. Pero yo sabía cómo era una partida de caza real. Habría un centenar de chicos. Habría habido pabellones. Habría cazadores. Habría habido perros. Habría sonado cuernos ¡Así es como un rey va a cazar! No habría estado caminando por el bosque con tres de sus amigos sosteniendo lanzas esperando encontrar un jabalí. Pero en ese momento, no podíamos permitirnos caballos, perros o pabellones”.

Las últimas temporadas de Juego de Tronos y sobre todo su final fueron objeto de muchas reacciones violentas, por lo que algunos pueden sorprenderse al saber que George R.R. Martin no tuvo más problemas con algunas de las controvertidas elecciones de la historia que con un breve paseo por el bosque. Por otra parte, el escritor ya ha confirmado que el final del programa es (más o menos) el mismo que el final de su saga.