George Lucas pensaba que Yoda no iba a gustar a los fans de Star Wars George Lucas pensaba que Yoda no iba a gustar a los fans de Star Wars
Star Wars

George Lucas pensaba que Yoda no iba a gustar a los fans de Star Wars

George Lucas pensaba que Yoda no iba a gustar a los fans de Star Wars

Yoda es un personaje que impactó a los fans de Star Wars desde que apareció por primera vez en El Imperio contraataca (1980), pero George Lucas tenía sus dudas.

Cuando Luke Skywalker viaja al remoto planeta Dagobah en busca de un experto maestro Jedi, pocos podrían imaginar que sería un pequeño ser verde. Por eso George Lucas tuvo sus dudas de cómo reaccionarían los fans de Star Wars ante Yoda. Aunque con el tiempo se ha convertido en uno de los personajes más queridos, por lo que fue un acierto total.

“Realmente no lo entendí hasta el primer día de rodaje, y al ver los diarios y verlo en acción y bajo las condiciones de iluminación adecuadas. Muchas de esas cosas, como Yoda, las terminaron como una hora antes de que empezáramos a grabar. Todo estaba siempre en fuga y queríamos que los fans de Star Wars estuvieran orgullosos. Así que finalmente pude ver todo terminado, armado, bien iluminado, y fue entonces cuando supe que iba a funcionar. Antes de eso tuve que confiar en Frank Oz. Frank se había desempeñado muy bien en los ensayos y Stuart Freeborn estaba trabajando muy diligentemente para intentar que el títere funcionara, pero no me convenció hasta que vi la película”. Dijo George Lucas.

El creador de la saga también añadió:

“Si no hubiera funcionado, obviamente la película habría sido terrible. Nunca hubiera funcionado … Y realmente no lo sabes hasta que realmente se lo muestras a una audiencia repleta de fans de Star Wars y no se levantan y gritan y dicen: Esto es estúpido”. Comentó George Lucas.

Yoda es ahora uno de los personajes más queridos en el universo de Star Wars. Uno de los Jedi más sabios, más poderosos y más hábil con el manejo de los sables de luz. Además tiene un digno heredero como es “Baby Yoda” de la serie El Mandaloriano. Así que George Lucas puede estar orgulloso del muñeco que crearon para la película El Imperio contraataca.