Series de televisión / ¿Gambito de dama tendrá una segunda temporada?
Netflix Series de televisión

¿Gambito de dama tendrá una segunda temporada?

¿Gambito de dama tendrá una segunda temporada?

Después de tantos rumores, finalmente el creador de Gambito de dama reveló si hará o no, una segunda temporada sobre la serie de .

Desde su lanzamiento, Gambito de dama logró sorprender a los televidentes de todo el mundo. La serie, protagonizada por Anya Taylor-Joy se convirtió en un gran éxito y de esta manera, se colocó entre las ficciones más vistas dentro de Netflix. Al ver la popularidad que ganó la producción, muchos seguidores comenzaron a preguntarse si existía la posibilidad de que se lleve adelante una segunda temporada.

Gambito de dama nos adentra en la historia de Beth Harmon (interpretada por Anya Taylor-Joy). Se trata de una joven huérfana que a muy temprana edad demostró ser un prodigio para el ajedrez, mundo en el que intenta sobresalir mientras se enfrenta a una gran adicción que no puede dejar de lado. Dicha ficción está ambientada en las décadas de 1950 y 1960, y contó con intérpretes de lujo que acompañaron a Anya en cada episodio de la serie.

¿Habrá segunda temporada?

En la última edición de los Emmy 2021, Gambito de dama volvió a ser una de las series premiadas y que más aplausos recibió durante la noche. Así, al ficción de Netflix recibió el premio a “Mejor Dirección para una Serie Limitada”, el cual le fue entregado a su showrunner, Scott Frank.

A través de una reciente charla con Deadline, Scott Frank habló sobre los rumores sobre una segunda temporada de Gambito de dama. Y por fin, después de tanto tiempo, confirmó si hará nuevos episodios o prefiere que la serie quede tal como está. “Siento decepcionar a alguien, pero no. Siento que hemos contado la historia que queríamos contar, y me preocupa, deja ponerlo diferente, me aterra que si intentamos contar más, pudiéramos arruinar lo que ya contamos”, señaló.

Esta no sería la primera vez que una serie exitosa y premiada prefiere no lanzar más temporadas. Además de Gambito de dama, esto ya se ha vivido con Watchmen. Damon Lindelof, showrunner de la producción, se negó a seguir trabajando en el mundo inspirado en la novela gráfica de Alan Moore.