DVD-Blu Ray / Cine Ciencia Ficción: Análisis del Pack en Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Cine Ciencia Ficción: Análisis del Pack en Blu-Ray

Cine Ciencia Ficción: Análisis del Pack en Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el pack en Blu-Ray de Ciencia Ficción, que engloba cinco películas de culto destacadas del género

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray con las cinco películas incluidas en el pack Cine Ciencia Ficción, donde se reúnen en una sola caja una serie de cintas imprescindibles para los amantes de la mejor ciencia ficción, como son Soldado Universal, Capricornio Uno, Saturno 3, Zardoz y Los Invasores (The Recall); las cuales han sido relanzadas por Divisa Home Video.

Llénate de nostalgia y disfruta de la acción y la ciencia ficción con este pack que recupera películas de culto de grandes estrellas del séptimo arte como son Jean-Claude Van Damme (El Último Mercenario), Dolph Lundgren (Aquaman), Elliott Gould (Friends: The Reunion), James Brolin (Sweet Tooth: El Niño Ciervo), Kirk Douglas (Espartaco), Harvey Keitel (El Irlandés), Wesley Snipes (El Rey de Zamunda) y Sean Connery (Indiana Jones y la Última Cruzada), entre otros.

El pack ya está disponible en DVD y Blu-Ray, calificadas como no está recomendada para menores de 16 años, con idiomas en inglés (versión original) y en español, contando también con subtítulos en castellano.

Contenido adicional:

Soldado Universal:

Sinopsis:

Siguiendo un programa altamente secreto y confidencial, el ejército de Estados Unidos trabaja con soldados fallecidos en sus conflictos bélicos para transformarlos en máquinas de matar invencibles. Sin embargo, cuando una pareja de reporteros se aproxime a la base en la que se realiza el experimento, varios de estos soldados resucitados empezarán a recuperar recuerdos de su vida anterior y desatarán el caos en su fuego cruzado.

Armas, genes y máquinas de guerra. Así se hizo Soldado Universal:

Dolph Lundgren explica que recibió el guion en el año 1991, donde la primera versión se titulaba Crystal Knights, y le convencieron al asegurarle que también la protagonizaría Jean-Claude Van Damme, y con la reescritura del guion a manos de Roland Emmerich. Además, hablan del poder de Mario Lassar y de los éxitos en taquilla que estaba encadenando la productora Carolco.

El director habla de cómo llegó al proyecto sin conocer quién era Jean-Claude Van Damme, y con tan solo 20 millones de dólares de presupuesto, siendo su primera película en Hollywood. Por su parte, Dolph Lundgren destaca del director que escuchaba mucho a los actores y les daba mucha libertad a la hora de interpretar a sus personajes, teniendo clara su idea para la cinta. Mientras tanto, Jean-Claude Van Damme indica que Roland Americe es un director muy imaginativo, al que le gustaban las obras de ciencia ficción. Para el guionista, Dean Devlin, el protagonista consiguió dar la talla emocional, porque las escenas de acción las tenía ya muy asimiladas respecto a sus anteriores trabajos.

Prosiguen hablando del buen rollo que hubo en el rodaje y cómo se picaron los protagonistas para ver quién hacía más ejercicio y estaba más en forma. También hablan de cómo trabajaron con el coordinador de especialistas, Vic Armstrong, para realizar las escenas de acción y secuencias más peligrosas. A su vez, Dolph Lundgren habla de cómo ensayaron la pelea final y cómo la ampliaron semanas después, para que fuera más espectacular.

Historia de dos titanes:

Jean-Claude Van Damme explica que creció en Bélgica y siempre quiso convertirse en una estrella de cine internacionalmente conocida, pero que estaba muy delgado y era un buen chico. Mientras que Dolph Lundgren indica que creció en Suecia, en un pequeño pueblo del norte del país, y era el chico malo del colegio. A su vez, el intérprete belga confiesa que su padre le apuntó a una academia de kárate para que se hiciera fuerte y pudiera defenderse solo, después del estreno de la serie Kung Fu del año 1972, protagonizada por el fallecido David Carradine. Por su parte, Dolph Lundgren confiesa que era un chico delgado y débil, que intentó aprender judo pero no era lo suyo y se pasó al karate a los 14 años.

Mientras seguía con el karate, Jean-Claude Van Damme también decidió bailar, hacer ballet, y muchos estiramientos, para poder golpear a los rivales más altos que él. Por su parte, Dolph Lundgren compitió internacionalmente con Suecia y llegó a ganar el título de los pesos pesados en Europa y Australia, para terminar estudiando Ingeniería Química en la universidad, donde recibió una beca de la Universidad de Washington, volviendo a Suecia posteriormente para conseguir su máster. Tras varias becas, acabó en Nueva York, y entró en el mundo del espectáculo gracias a una mujer, que era cantante.

Por otro lado, Jean-Claude Van Damme cuenta sus duros inicios, persiguiendo a productores y demostrando que podía servir para aparecer en películas de acción, y cómo acabó consiguiendo el papel para Contacto Sangriento. Mientras que la primera gran oportunidad para Dolph Lundgren fue en Rocky IV. Así, ambos hablan de cómo empezaron a encadenar éxitos en taquilla y se convirtieron en grandes estrellas del cine de acción, y en qué momento se encuentran sus carreras en la actualidad y sus propósitos para el futuro.

Final alternativo:

Nos muestran la escena final, pero que cambia totalmente la versión estrenada en cines y que hubiera impedido las secuelas.

Tráiler:

Galería:

Colección de pósteres de la película en diferentes países y escenas del rodaje detrás de las cámaras.

Capricornio Uno:

Sinopsis:

A pesar de el mundo entero cree estar presenciando el primer viaje tripulado a Marte, en realidad se trata de un simulacro. De este modo, los tres astronautas designados para la misión se verán obligados a participar en la farsa, porque sus familias están amenazadas. Sin embargo, empezarán los problemas cuando un técnico de la NASA se dé cuenta de que está sucediendo algo extraño y decida investigar.

Tráiler:

Galería:

Recopilación de carteles de la cinta en distintos idiomas, así como también escenas de la película y de los protagonistas.

Ficha técnica.

Ficha artística.

Saturno 3:

Sinopsis:

Adam y Alex son dos científicos que llegan a Titán, una luna de Saturno, para encontrar nuevos recursos para un planeta Tierra que se muere. Sin embargo, cuando un psicópata llegue también a Titán, cortará todas las comunicaciones con el resto del sistema solar; y, con la ayuda de un monstruoso robot gigante, conseguirá que la vida en Titán se convierta en una cuestión de mera supervivencia.

Tráiler:

Galería:

Colección de pósteres de la película en distintos idiomas y para diferentes países, escenas de la cinta y de los protagonistas.

Ficha técnica.
Ficha artística.

Zardoz:

Sinopsis:

A finales del siglo XXIII, en la Tierra sólo sobreviven dos razas humanas. La primera son los inmortales, una casta privilegiada que no envejece y lleva una vida placentera. Mientras tanto, la otra raza vive de forma miserablemente y sólo confía en Zardoz, el dios al que veneran, que decide elegir a unos cuantos hombres, para adiestrarles y que se enfrenten a los inmortales.

Tráiler:

Galería:

Recopilación de carteles de la película en distintos idiomas, fotogramas del film y del reparto.

Ficha técnica.
Ficha artística.

Los invasores (The Recall):

Sinopsis:

Cuando cinco amigos se vayan de vacaciones a una casa cerca de un lago, descubrirán que la Tierra está sufriendo una invasión alienígena.

Tráiler:

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del pack Cine Ciencia Ficción, ya disponible para llevártelo a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital (por separado); y así podrás ver las películas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.