Noticias / Cine / Noticias Marvel / Fue muy complicado llevar a Spider-Man a Marvel Studios
Películas Marvel

Fue muy complicado llevar a Spider-Man a Marvel Studios

Marvel Studios sufrió mucho cuando casi pierde a Spider-Man

Ahora sabemos más detalles de cómo pudieron convencer a SONY para que prestara a Spider-Man a Marvel Studios.

A finales del siglo XX, Marvel estaba en serios problemas económicos así que vendieron los derechos cinematográficos de sus mejores personajes a diferentes estudios de cine. Se dice, que Spider-Man solo le costó 15 millones de dólares a SONY. Teniendo en cuenta que ya han recaudado más de 6.000 millones, parece que el trato les salió bastante bien. Ahora, el personaje está dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, pero las negociaciones no fueron nada sencillas.

Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, sirvió de consultor para las películas de la saga The Amazing Spider-Man protagonizadas por Andrew Garfield. Cuando estaban preparando la tercera entrega, la jefa de producción de SONY, Amy Pascal, le pidió ayuda creativa y le mostró algunas ideas. Pero Kevin Feige dijo que esas nuevas tramas no iban a funcionar.

«Al principio, estaba muy resentida. Creo que comencé a llorar y lo eché de mi oficina, o le tiré un sándwich, no estoy seguro de cuál».

«Llamé a Kevin Feige al día siguiente después de su almuerzo. El concepto de una colaboración entre Sony y Marvel Studios no se le había olvidado. Después de escuchar sus pensamientos específicos sobre qué hacer con Spider-Man en el UCM, recapacité. Ya que querían enfrentarlo a un mundo donde todos tenían todo y él no tenía nada. Era una forma completamente nueva de contar su historia. Pensé: Maldita sea, ese tipo es inteligente».

Las palabras de Kevin Feige para convencerla fueron:

«La única forma en que sé cómo hacer algo, es hacerlo por completo. Entonces, ¿por qué no nos dejas hacerlo? No lo consideres como dos estudios. Y no pienses en ello como devolver los derechos a otro estudio. Sin cambio de manos de derechos. Sin cambio de manos de dinero. Invítanos a producirlo. Solo finge que es como lo que hizo DC con Christopher Nolan. No digo que seamos Nolan, pero digo que hay una productora que lo está haciendo bastante bien. Simplemente contrata los servicios de esa productora para hacer la película».

Actualmente, el Spider-Man de Tom Holland es uno de los personajes más queridos del cine de superhéroes y pronto estrenará una nueva película. El resto de entregas de Marvel Studios donde aparece se pueden ver en Disney Plus.

  Spider-man: No way home contará con calificación PG13