Series de televisión / Foundation: La nueva serie de ciencia ficción de Apple TV + será épica
Series de televisión

Foundation: La nueva serie de ciencia ficción de Apple TV + será épica

Foundation apple tv plus

Apple TV ha lanzado el tráiler oficial de Foundation, adaptación de la extensa trilogía de Isaac Asimov que promete ser muy épico

El proyecto del showrunner David S. Goyer (Batman Begins) adapta la icónica trilogía de Isaac Asimov sobre el colapso de la galaxia y la lucha de una banda de exiliados para preservar a la humanidad.

Descripción oficial de la serie:

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon (Jared Harris) predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores se aventuran a los confines de la galaxia para establecer La Fundación en un intento de reconstruir y preservar la futuro de la civilización. Enfurecidos por las afirmaciones de Hari, los Cleons gobernantes (liderados por Lee Pace), una larga lista de clones emperadores, temen que su inigualable reinado se esté debilitando, ya que se ven obligados a considerar la realidad potencial de perder su poderoso legado para siempre.

Anteriormente, Goyer habló acerca del desafío de abarcar una adaptación que abarca miles de años y muchos lugares y personajes: “Hay tres aspectos complicados para la Fundation que creo que han hecho tropezar todas las demás adaptaciones. La primera es que se supone que la historia abarcará 1.000 años con todos estos saltos masivos en el tiempo, eso es difícil de contar. Ciertamente es difícil encapsular en una película de dos o tres horas. El segundo aspecto es que los libros son una especie de antología. Tendrás un par de historias cortas en el primer libro con el personaje principal Salvor Hardin, luego avanzarás cien años y habrá un personaje diferente. El tercer punto es que no son particularmente emocionales; son libros sobre ideas, sobre conceptos. Entonces, gran parte de la acción ocurre fuera de la pantalla. En los libros, el Imperio, que está en 10.000 mundos, literalmente cae fuera de la pantalla, como sucede entre capítulos. Obviamente, eso no iba a funcionar para una serie de televisión.

Entonces, sin revelar demasiado, descubrí una manera de que algunos de los personajes extendieran su vida útil. Aproximadamente seis personajes continuarán de temporada en temporada, de siglo en siglo. De esa manera se convierte en una historia mitad antológica, mitad continua”.

La primera temporada consta de 10 episodios y se estrenará globalmente el viernes 24 de septiembre. La serie se estrenará con la publicación de los dos primeros episodios y después de eso estrenará un nuevo episodio semanalmente.