DVD-Blu Ray / Neon Genesis Evangelion tendrá una edición definitiva en Blu-ray
DVD-Blu Ray

Neon Genesis Evangelion tendrá una edición definitiva en Blu-ray

Evangelion

La serie original de anime Neon Genesis Evangelion se publica por primera vez en Blu-ray en una Ultimate Edition de 11 discos por 275 dólares.

Después de meses de anuncios, GKIDS ha revelado finalmente su esperada caja de 11 discos de Neon Genesis Evangelion Última Edición.

El paquete de 275 dólares incluye la serie original de anime Neon Genesis Evangelion (1995) así como las películas EVANGELION: Death (True)² y The End of Evangelion. Incluye el doblaje moderno en inglés y de los subtítulos recientemente rediseñados que se utilizaron en la versión más reciente de la serie en streaming de Netflix. La caja también incluirá el doblaje clásico de los años 90 y los subtítulos que fueron producidos originalmente por la ya desaparecida distribuidora de anime ADV. La serie se presentará en una caja de cartón rígido con ilustraciones que hasta ahora sólo se veían en las ediciones de Laserdisc de la serie original en Japón. También se imprimirá en 11 cartones de 12×12.

La caja también incluirá un libro de arte de 156 páginas que incluye obras de arte promocionales de los 26 años de historia de la serie, así como créditos y resúmenes de los episodios. Por último, la Edición Definitiva incluirá un cordón con soporte para tarjetas que recrea las tarjetas de identificación de NERV utilizadas por los personajes de la serie, y un pisapapeles con el modelo de Sachiel, el tercer ángel con el que Shinji lucha durante el primer episodio de la serie.

Evangelion

La edición definitiva puede reservarse con un descuento especial de preventa por 275 dólares a través de la tienda online de GKIDS. Los fans que traten de adquirir la caja después de que el periodo de preventa termine el 7 de diciembre tendrán que pagar el precio de venta completo de 349,99 dólares. Sólo se fabricarán 5.000 juegos de la edición definitiva.

Neon Genesis Evangelion se estrenó en 1995 y se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural en Japón. La serie está considerada como uno de los animes más aclamados e influyentes de todos los tiempos. Tras dos finales muy controvertidos, el primero de los cuales fue el último episodio de la serie y el segundo apareció en la película The End of Evangelion, la serie recibió un semi-rebote y una semi-secuela en forma de la serie de películas Rebuild of Evangelion.

La última película de la serie, Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon A Time, se estrenó recientemente a nivel internacional en Amazon Prime Video. El creador y director de la serie, Hideaki Anno, afirma que Thrice Upon A Time será su último trabajo en la franquicia, aunque ha insinuado que la serie podría continuar sin él al frente.

Evangelion

Además de la serie de anime y las películas, Evangelion se ha convertido en una franquicia multimillonaria que cuenta con múltiples adaptaciones del manga, videojuegos, figuras coleccionables, líneas de ropa. Básicamente, todo tipo de merchandising que puedas imaginar.

Evangelion 3.0+1.01: Thrice Upon A Time ya está disponible en streaming en Amazon Prime Video. Las tres películas anteriores de la serie Rebuild of Evangelion también se pueden ver en el servicio. La serie de televisión original de 1995 de Neon Genesis Evangelion, así como sus dos películas posteriores, están disponibles en streaming en Netflix en Norteamérica.

Puedes ver Neon Génesis Evangelion en Netflix. Las demás entregas están disponibles en Amazon Prime Video.

Si quieres ver anime en Netflix, puedes utilizar el código 7424 como atajo para acceder directamente.