¡Flash Gordon ha vuelto! ¡Y no en forma de chapa!
Hace tiempo recuerdo que alguien en Twitter comentó que la película Flash Gordon de 1980 había envejecido tan mal que ahora era una comedia. Y no, de hecho ha envejecido tan bien que sigue siendo una comedia, se escribió para serlo y todavía te ríes. Es verdad que se notan las prisas, improvisaciones y el caos del rodaje, pero se disfruta mucho. Es inolvidable y si bien Sam Jones no era un gran actor logró convertirse gracias a este papel en un icono de culto.
Desde la juguetera NECA han anunciado, y mostrado en la Comic-Con de San Diego, el lanzamiento de una colección de figuras de acción basadas en este clásico. Así que pasamos de las viñetas al cine y del cine al coleccionismo, a veces el mundo es maravilloso. De momento solo hay confirmados tres muñecos pero es de suponer que vendrán más con el tiempo, aunque dependerá del éxito y ventas de estas (en un mercado, por otra parte, saturado).
Las tres figuras de Flash Gordon
Lógicamente a la cabeza de este tríada está el mismísimo Flash Gordon con un Sam Jones totalmente reconocible y el look icónico del filme. Como accesorios viene con un rifle y una espada, además de varias cabezas y manos intercambiables. Esto es algo que se repite en las figuras del malvado Ming y el genial Vultan.
Ming luce diferentes modelitos a lo largo del filme y el elegido ha sido el más sobrio de ellos. Con el rostro de Max von Sydow y una espada para poder luchar contra sus enemigos. Vultan tiene el muy reconocible rostro del enorme, literal y metafóricamente, Brian Blessed, que viene por supuesto con su maza de combate y sus alas.
Personalmente espero con ganas que lancen una figura del príncipe Barin, interpretado por Timothy Dalton, ¿y quién no querría tener su propio muñeco de Chaim Topol caracterizado del doctor Zarkov?