Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película que le hizo perder un Oscar a Samuel L Jackson

Samuel L Jackson

El actor Samuel L Jackson todavía se siente frustrado porque eliminaron cosas de una película que le hubieran hecho ganar el Oscar.

En el año 1996 se estrenó Tiempo de matar (A Time to Kill), una película de Joel Schumacher, protagonizada por Samuel L Jackson, Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Kevin Spacey y Kiefer Sutherland. La historia está basada en la novela homónima de John Grisham de 1989.

La trama se desarrolla en el condado de Ford, Mississippi, y se centra en Carl Lee Hailey (Samuel L Jackson), un hombre negro que asesina a dos hombres blancos que han violado a su hija de 10 años, Tonya (Erika Alexander). Hailey es arrestado y acusado de asesinato, y el caso es llevado a juicio por el abogado blanco Jake Brigance (Matthew McConaughey).

El juicio se convierte en un asunto racialmente cargado, y Brigance se enfrenta a una gran presión para que pierda el caso. Sin embargo, Brigance está decidido a luchar por la justicia para Hailey, y el juicio se convierte en un momento decisivo en la lucha por los derechos civiles.

Samuel L Jackson cree que perdió el Oscar porque dejaron algunas escenas suyas fuera del montaje final.

Tiempo de matar (1996)
Tiempo de matar 1996

“Por supuesto. Esas fueron las primeras películas. En A Time to Kill, cuando mato a esos tipos, los mato porque mi hija necesita saber que esos tipos ya no están en el planeta y que nunca más la lastimarán, que haré cualquier cosa para protegerla. Así es como interpreté ese personaje en todo momento. Y hubo cosas específicas que filmamos, cosas que hice para asegurarme de que ella entendiera eso, pero en el proceso de edición, se eliminaron. Y parecía que maté a esos tipos y luego planeé cada movimiento para asegurarme de que me saldría con la mía. Cuando lo vi, estaba sentado allí como, ¿Qué carajo?”

“Pero también las cosas que sacaron me impidieron ganar un Oscar. ¿En serio, hijos de puta? ¿Acabas de quitarme esa mierda? Mi primer día trabajando en esa película, pronuncié un discurso en una habitación con un actor y todo el set estaba llorando cuando terminé. Yo estaba como, está bien. Estoy en la página correcta. ¡Esa mierda no está en la película! Y sé por qué no lo es. Porque no era mi película y no estaban tratando de convertirme en una estrella. Esa fue una de las primeras veces que vi que esa mierda sucedía. Hay cosas que he hecho en otras películas en las que dije: Espera un momento. ¿Por qué quitaste ese momento de la película? Porque el momento, en esa película, es más grande que la película”. Concluyó en Vulture el actor Samuel L Jackson.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán