Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Dos grandes actores que se unen al reparto del live-action de Five Nights at Freddy’s

El live-action de Five Nights at Freddy's, que recientemente consiguió a su nueva directora, ahora tendrá dos grandes actores en su elenco. La película estrenaría en 2024.

El reconocido videojuego de horror Five Nights at Freddy's llegará a los cines de la mano de Universal y su división especializada en el género, Blumhouse. El sello ha creado producciones como Halloween, La purga, Terror en Amityville o Actividad Paranormal.

También podría interesarte: Primera imagen de la película de Five Nights at Freddy's

A pesar que no se conoce mucho sobre la producción, se han revelado poco a poco algunos detalles de lo que será la nueva gran apuesta de la desarrolladora. De hecho, una nueva noticia muestra el músculo financiero que estará detrás del proyecto.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, los actores Josh Hutcherson y Matthew Lillard estarán en el reparto de la cinta.

Sobre el primero se sabe que cumplirá con el papel del guardia de seguridad Mike Schmidt. El vigilante es el protagonista del juego y es además quien custodia Fazbear's Pizza en el turno nocturno. Aunque no se le ve, es con quien se interactúa nivel tras nivel. Esto deja en claro que entonces el intérprete será el gran protagonista del live-action.

El rol de Lillard todavía no se ha revelado, pero se espera que pronto se den más detalles acerca del mismo.

¿Quiénes son las nuevas estrellas?

Josh Hutcherson tiene 30 años y ha hecho una carrera amplia en Hollywood a pesar de su corta edad. En la televisión, donde es menos reconocido, protagonizó la serie de Hulu, Futureman. Además, estuvo en títulos como el anime Ultraman  -donde dio su voz a uno de los protagonistas- y en el show español Paquita Salas.

No en tanto, sí ha ganado gran fama en el destacándose en producciones como la saga de Los juegos del hambre, en la que tuvo el papel de Peeta Mellark; la franquicia de Journey junto a Brendan Fraser y Dwayne Johnson; Zathura y Escobar: Paraíso Perdido.

Por su parte, Lillard aún es recordado por su rol de Shaggy en el live-action de Scooby-Doo. Asimismo, estuvo en la secuela y comenzó a darle voz al personaje en la serie animada Mystery Incorporated. Después, ha seguido en la franquicia hasta ahora.

A su vez, el actor de 52 años tuvo uno de los primeros momentos importantes de su trayectoria al aparecer en Scream 1 y 2. La serie de cintas de terror lo catapultó en Hollywood de inmediato.

Matthew Lillard como Shaggy en Scooby-Doo
Matthew Lillard como Shaggy en Scooby Doo

Una nueva directora

Sabiéndose que contará con animatrónicos reales, el filme ya ha contado con algunos contratiempos. Uno de ellos fue la baja del director, pero finalmente Blumhouse ve la luz al final del túnel pues consiguieron a una nueva cabeza visible para la filmación. Se trata de la prometedora creativa Emma Tammi.

La directora ha estado en créditos de largometrajes como The Wind y Fair Chase. Además, se encargó de la serie Into the Dark, de Hulu.

Sobre el fichaje de la nueva jefa del set, Jason Blum, presidente de la compañía de entretenimiento responsable, se manifestó.

“Five Nights at Freddy's es más cuestionada que cualquier otra película en la que haya trabajado, ¡y estoy encantado de confirmar que finalmente sucederá!… Con Emma Tammi a la cabeza, estamos comprometidos a hacer realidad la visión de Scott de la película. Tengan la seguridad de que la espera valdrá la pena”. Blum se asoció con Scott Cawthon (creador del videojuego) para producir la película, mientras que Blumhouse producirá en asociación con Striker Entertainment. Así, Russel Binder será el productor ejecutivo.

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad