Películas Marvel

Final de WandaVision explicado por la showrunner (SPOILERS)

Final de WandaVision explicado por la showrunner (SPOILERS)

Jac Schaeffer ha explicado el final de WandaVision y además han confirmado que hubo planes para un décimo episodio que descartaron.

Ya se puede ver el final de WandaVision en Disney + y después de tantos secretos y detalles ocultos han dado explicación a casi todo. Pero aun así, los responsables de la serie de Marvel Studios han querido hablar de la conclusión que le han dado al programa.

Atención SPOILERS. En el final de WandaVision, Bruja Escarlata tuvo que despedirse de Vision y de sus hijos, ya que no pueden vivir fuera de “El Hechizo” que había en el pueblo. Ella se marcha a una zona muy aislada para aprender todos los secretos de la magia. Mientras existe una versión de Vision que debe descubrir cuál es su lugar en el mundo.

En una reciente entrevista se le preguntó a la escritora y showrunner Jac Schaeffer sobre el destino de Bruja Escarlata al final de WandaVision:

“No sé si obtuvo lo que se merecía. Ella tiene que despedirse en sus propios términos. Eso es lo que es importante para mí. Todo lo que ha pasado ha sido forzado sobre ella, y las cosas le han sido arrebatadas de esta forma frenética y de las apuestas del universo. Tiene que tomar grandes decisiones sin tiempo para procesar. Este momento de despedida es su elección y tiene que hacerlo a su manera. Eso es lo que necesitaba para procesar todo lo que ella ha pasado y así alcanzar la aceptación”.

“Me encanta la dualidad. Me encanta la verdadera Wanda, sentada en su porche, preparándose una taza de té y reflexionando”, dice Schaeffer. “Y después tenemos a la súper dama en la trastienda que se proyecta astralmente y funciona a un nivel que aún no hemos entendido. Me encanta”.

Mientras, el director de la serie confirmó que había planes para un décimo episodio.

Matt Shakman revela que el final de WandaVision tenía que terminar en el episodio 10, pero al final se tomó la decisión de eliminarlo.

“Bueno, sí, las cosas cambiaban constantemente y se volvían a romper. La historia estaba cambiando, especialmente muchas de las cosas del mundo real y el final. Había mucha experimentación y, de alguna manera, probando cosas diferentes. También en un punto tenía 10 episodios planeados y terminamos colapsando un par, ya sabes, solo para hacer que el ritmo se sienta un poco mejor”.

¿Qué os pareció el final de WandaVision? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Se puede ver la primera temporada en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.