Cine

Sigourney Weaver revela su película de Alien favorita

Sigourney Weaver revela su película de Alien favorita

La actriz Sigourney Weaver siempre será recordada por interpretar a Ellen Ripley, la protagonista de la saga de ciencia ficción y terror Alien.

La primera película de Alien de Ridley Scott nos presentó a Ellen Ripley como una integrante de una tripulación de una nave espacial. Pero fue gracias a la segunda entrega de James Cameron en la que Sigourney Weaver se convirtió en toda una heroína de acción. Algo que repitió en las otras entregas de la franquicia.

Pero… ¿Cuál es su película de Alien favorita? La actriz Sigourney Weaver respondió así a esta pregunta.

“Oh, Dios, eso es difícil. La historia mejor construida para que el personaje fue en Aliens, solo porque James Cameron tiene un sentido asombroso de la estructura de la historia. Para sacar a este personaje del hiper-sueño, que nadie le crea, que sea exiliada a esta tierra del limbo donde nadie cree en ella y en la muerte de su familia. Toda la configuración de Ripley en Aliens y luego lo que termina haciendo y lo que es, encontrar esta nueva familia al final. Toda la estructura de esa historia, para mí, era oro. Siempre sentí que podía saltar sobre él. Fue un gran arco de apoyo para el personaje. En ese sentido, la segunda película para Ripley es probablemente la más satisfactoria”.

¿Regresará a la saga?

Desde hace poco se viene rumoreando que Disney quiere hacer Alien 5, la versión que Neil Blomkamp preparó hace un tiempo y que sería la despedida definitiva de Sigourney Weaver del personaje. Algo similar a lo que hicieron con Hugh Jackman y Logan (2017) o lo que están preparando con Harrison Ford y la próxima película de Indiana Jones (2022). Pero todavía no han dado luz verde a este proyecto, aunque en el estudio de cine tiene claro que la franquicia sigue teniendo muchos fans de diferentes edades. Además la actriz siempre se ha mostrado interesada en regresar.

Toda la saga de Alien se puede ver en la sección Star de la plataforma Disney +.