Inicio Marvel Vengadores Revelado el final alternativo de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Revelado el final alternativo de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Compartir

¿Sabías que ‘Vengadores: La era de Ultrón’ tenía una final alternativo? Ahora es canónico y está confirmado por el mismísimo Kevin Feige.

Los fans recordarán que antes del estreno de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ se publicó un reportaje que sugería que la película concluiría con Hulk terminando en el espacio. Sea como sea, el metraje definitivo de la cinta nos mostró realmente la desaparición del Gigante Esmeralda interpretado por Mark Ruffalo en un quinjet con la mención explícita de que habían perdido contacto con dicho transporte cuando sobrevolaba el Mar Caspio. Pero, en una nueva entrevista concedida a The Wrap, el CEO de Marvel StudiosKevin Feige– ha revelado que ese no fue nunca el plan. De ninguna de las maneras. Lo cierto es que el reportaje era verdad. Y que al final de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ íbamos a ver a Hulk en el espacio.

Hulk en Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Esta ha sido la explicación de Feige:

Nosotros dijimos: ‘Joss [Whedon], no podemos hacer eso porque no va a ir al espacio y la gente va a pensar que vamos a hacer PLANET HULK. Y es que Umberto [El Mayimbe, periodista de The Wrap] tiene un gran reportaje que dice que vamos a hacer PLANET HULK. Y no vamos a hacerlo’. Entonces él respondió: ‘Bien, ¿qué pensáis hacer?’, y le contestamos: ‘No lo sabemos’. Así que si vuelves a ver ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y miras el plano de la película en el que Hulk se va, él está en el cielo. El cielo azul“.

Al final ha resultado ser canónico. Pero no eran los planes de Marvel Studios con Hulk.

Por otro lado, Kevin Feige ha revelado que el guion original de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ incluía una mención a Hulk estando cerca de Saturno. Así pues, aunque los planes eran llevar a Hulk al espacio directamente, no había planes para hacer ‘Planet Hulk‘. Por supuesto, ahora sabemos que habrá elementos de esa historia en ‘Thor: Ragnarok‘. Pero eso no se decidió hasta años después. Así explica Feige cómo tomaron la decisión de incluirlo en ‘Thor: Ragnarok‘, junto al productor Brad Winderbaum:

Bien, ¿y si al final sí que fue al espacio? Lo llamábamos por un tiempo ‘Planet Thor’, de broma. Pero, de broma a broma, al final fue verdad. Y entonces le dijo: ‘¿Sabes lo que significa esto? Significa que, al final, Hulk sí que fue al espacio en ‘Vengadores: La era de Ultrón’“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.