Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Fans de Harry Potter cancelan a Luna por defender a J.K. Rowling

¿Qué ha sucedido con la actriz de Luna en Harry Potter? Su defensa de JK Rowling le ha complicado las cosas en las redes sociales.

Los fans de Harry Potter han cancelado a Luna por defender a JK Rowling. La actriz de la saga mágica Evanna Lynch se ha tenido que enfrentar a las reacciones de los fans tras defender a la creadora de la franquicia por la controvertida postura de la autora sobre los derechos de los transexuales.

En una entrevista concedida en febrero a The Telegraph, Evanna Lynch se sinceró una vez más sobre sus sentimientos hacia JK Rowling y las cuestiones transexuales. “Siento compasión por ambas partes de la discusión”, dijo la actriz de Luna en Harry Potter. “Sé lo que fue ser una adolescente que odiaba tanto mi cuerpo que quería salirme de la piel. Así que siento una gran compasión por la gente trans y no quiero añadir más dolor a su vida”. De la escritora de la saga mágica, sin embargo, dijo que era “importante” que la autora haya estado “amplificando las voces de los detrans”.

La reacción de las redes sociales por la postura de la actriz

Evanna Lynch, que interpretó a Luna Lovegood en las cuatro últimas películas de Harry Potter, ya había salido en defensa de JK Rowling en el pasado. Concretamente en 2020, cuando la autora se pronunció sobre su postura respecto a los derechos de las personas trans. Llamándose a sí misma “amiga y admiradora” de Rowling en ese momento, Lynch tuiteó que, si bien no aprobaba los comentarios en línea de la autora, “no puede olvidar lo generosa y cariñosa que es” la escritora. Más tarde, la actriz decidió borrar su cuenta de Twitter debido a las reacciones negativas que recibió.

En la reciente entrevista, la actriz de Luna Lovegood explicó sus comentarios anteriores sobre el tema. “Tuve este impulso de decir: ‘Dejemos todos de hablar de ello', y creo que probablemente ahora soy un poco más valiente a la hora de tener conversaciones incómodas”, aseguró la actriz de Harry Potter. Evanna Lynch añadió que creía que siempre había estado en el carácter de JK Rowling “abogar por los miembros más vulnerables de la sociedad. El problema es que hay un desacuerdo sobre quiénes son los más vulnerables”.

No dejes de leer más noticias de cine para enterarte de todo.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad