Cine

Daniel Radcliffe criticó fuertemente a JK Rowling por falta de inclusión en Harry Potter

El actor que protagonizó la saga de Harry Potter por más de una década dijo que conoció a muchos jóvenes LGBT que necesitaban representación en la franquicia.

Harry Potter, con cientos de críticas en contra, ha sido una de las sagas más reconocidas de la historia del . La franquicia llegó a la gran pantalla como la adaptación de los libros de J.K. Rowling. Tanta fue la acogida que todos los libros de la serie fueron llevados al séptimo arte, logro que no alcanzaron otras como Narnia o Spiderwick, las cuales se quedaron en el camino.

Podría leer también: Harry Potter enfada mucho a sus fans

Sin embargo, a lo largo de su existencia y tras su éxito en el cine, ha sufrido ataques por uno que otro aspecto. Su público sigue adorándola, pero hay puntos que le han valido la reputación en más de una ocasión.

Una de las características más evidentes es el conservadorismo de su autora en cuando a la identidad de los personajes. La falta de personajes gay o de otras etnias en las novelas hizo que los más críticos se pronunciaran.

Uno de los casos más recordados es el de la dudosa orientación sexual de Albus Dumbledore. En las páginas de los libros nunca fue algo definido. Con base en esto, en Animales Fantásticos, si bien quedó claro, tampoco se dijo de forma explícita.

De inmediato aparecieron las reacciones en el internet. Tanto la escritora como los productores se han mantenido siempre al margen.

No obstante, lejos de la discriminación, esto es obvio. El enfoque clásico se debe a la época en que fue escrito y el país: Reino Unido.

Daniel Radcliffe habló

A pesar de todo, el Mundo Mágico se ha consolidado cada vez más y sigue captando audiencias. Ahora bien, lo que agravó recientemente la situación fue lo que dijo Daniel Radcliffe. El actor que le dio vida a Harry Potter por más de una década criticó a Rowling con severidad.

“Una razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé ‘Potter’, conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que necesitaban una gran cantidad de identificación. Y Potter debía estar en eso. Y al verlos heridos esa vez, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue realmente importante”, dijo a IndieWire durante una entrevista reciente.

Radcliffe se refiere a una carta abierta que escribió en junio de 2020, en la que expresa de manera clara y definitiva su apoyo inquebrantable a las personas transgénero. “Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias. Así, no invalidar sus identidades y no causar más daño”, escribió en ese momento. La carta se publicó en el sitio web de The Trevor Project, una organización que administra la línea directa de prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes LGBTQ+. Radcliffe ha sido un partidario abierto de The Trevor Project desde 2010.

Otros proyectos

“Fue muy importante porque he trabajado con Trevor Project durante más de 10 años, así que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada”, dijo a IndieWire. “Pero no es mío adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona”, añadió.

A continuación, se le verá a Radcliffe dando un giro cómico alocado en “Weird: The Al Yankovic Story“, donde interpreta al cantante de parodia en una película biográfica falsa alocada y vagamente interpretada. La película se estrena en The Roku Channel el viernes 4 de noviembre y seguirá más de la entrevista de Radcliffe con el medio en cuestión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Indiana Jones 5, una cinta que marcará el fin de una era

Harrison Ford revela sus dudas para regresar como Indiana Jones

David Larrad

Michael B Jordan reacciona a que Sylvester Stallone no esté en Creed III

David Larrad