Noticias / Cine / Noticias Marvel / Falleció el director al que Kevin Feige aseguró deberle su carrera
Películas Marvel

Falleció el director al que Kevin Feige aseguró deberle su carrera

Falleció el director al que Kevin Feige aseguró deberle su carrera

Tras dirigir Superman, Los Goonies y más, Richard Donner le da a este mundo su último adiós a los 91 años de edad. Kevin Feige y Hollywood lamentan su partida.

Kevin Feige es sin duda uno de los hombres más importantes del momento en Hollywood. El productor se convirtió en el CEO de Marvel Studios, luego de una aclamada hoja de ruta en la industria. Sin embargo, todo su ingenio y capacidad ejecutiva algún día se vieron influenciadas por el trabajo de alguien más. Sí, de un mentor. De hecho, en algún momento él mismo reveló quien fue ese maestro al cual «le debo mi carrera».

Se trataba de Richard Donner uno de los directores más reconocidos de todos los tiempos. El cineasta falleció el pasado lunes 5 de julio a los 91 años de edad. Su esposa y fuentes cercanas confirmaron el deceso en las últimas horas de quien tuviera más de seis décadas de trayectoria.

El escritor fue reconocido por dirigir los primeros dos largometrajes de Superman. No obstante, con el segundo de ellos tuvo un caso muy parecido al de Zack Snyder y Joss Whedon con la Liga de la Justicia, ya que es Richard Lester quien aparece en los créditos. Aún así, pudo lanzar el corte del director en 2006.

Por otra parte, se convirtió en productor ejecutivo como parte de su evolución profesional, donde ayudó a su pupilo, Kevin Feige, y accedió a colaborar con producciones de ‘La Casa de las Ideas’ como X-Men, Deadpool y otras.

Feige lamentó la muerte de su maestro, de quien comentó lo siguiente en sus redes sociales. «Richard Donner no solo me hizo creer que un hombre podía volar, me hizo creer que los personajes de los cómics podían cobrar vida en la pantalla grande con corazón, humor, humanidad y verosimilitud. Sobre todo, me enseñó que se puede y se debe hacer con respeto, cuidado y amabilidad con todos los que están delante y detrás de la cámara».

Otros títulos memorables de la carrera de Donner incluyen Los Goonies y la saga de Arma Letal. Paz en su tumba y Q.E.P.D.

Fuente: CNN