Inicio Thor Thor: Ragnarok Explicación del final de ‘Thor: Ragnarok’ y la dura elección de Thor

Explicación del final de ‘Thor: Ragnarok’ y la dura elección de Thor

Compartir

¿Por qué Thor toma “esa” decisión al final de ‘Thor: Ragnarok’? ¿Está justificada? El guionista de la película de Marvel Studios lo explica.

Tenemos la explicación del final de ‘Thor: Ragnarok‘ y la dura elección de Thor. No se trata de la escena post-créditos de la película, que ya fue explicada por Kevin Feige. Sino del final de la cinta de Marvel Studios. Evidentemente, vamos a hablar de SPOILERS. Así que colgamos el cartelito de siempre:

SPOILER ALERT!

Esta es la explicación del final de ‘Thor: Ragnarok’.

Thor: Ragnarok (2017)

El guionista de ‘Thor: Ragnarok‘, Eric Pearson, ha explicado por qué el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) eligió perder Asgard como territorio durante la batalla contra Hela (Cate Blanchett). Por qué permitió que Surtur llevara a cabo su cometido, su destino, y condenara al pueblo asgardiano a quedarse sin hogar. Estas han sido las declaraciones de Pearson al respecto en Comic Book Movie:

He olvidado cómo surgió exactamente esa idea. Pero recuerdo haberla mencionado desde el principio. Desde que empezamos a trabajar. Ninguna de las películas anteriores había destruido Asgard. Ni había sido reconstruida o algo así. Bueno… Esto es el Ragnarok. Eso significado ‘apocalipsis’ en la mitología nórdica. ¿No teníamos que explotarlo? Realmente debíamos hacerlo en esta película. Y creo que no podíamos tener miedo a ese concepto. La idea de convertir a Thor en una figura similar a la de Noé… Colocando a todos en un arca (la nave) para preservar su especie… Creo que supimos desde el principio que eso debía ser así.

Se trataba más de lo difícil que era tomar la elección de Thor. No era que acabara de perder una gran batalla. Él aprendió más sobre ser un gobernante de las personas que vivían en el reino que del reino en sí, del lugar. Como rey, como un rey desinteresado, tienes que hacer sacrificios. Tratamos de colocar en un escenario sin salida. Y él tomó la decisión correcta para continuar con el linaje asgardiano en lugar de tratar de enfrentarse a sus problemas hasta la muerte“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.