fbpx Ewan McGregor habla de volver a ser Obi-Wan Kenobi 15 años después
Noticias

Ewan McGregor habla de volver a ser Obi-Wan Kenobi 15 años después

Ewan McGregor habla de volver a ser Obi-Wan Kenobi 15 años después

El actor Ewan Mcgregor comparte como fue su primera prueba de vestuario para la serie de Disney+ sobre Obi-Wan Kenobi.

El universo de Star Wars sigue extendiéndose. Y es que a pesar de haber dado por finalizada la saga de Skywalker, la franquicia tiene aún mucho universo por explorar. Series de aminación, series de acción real, nuevas películas y sagas… todo parece valer para monetizar el éxito de Star Wars. Uno de los proyectos que más emociona a los seguidores es la serie de acción real de uno de los personajes más icónicos de las precuelas. Ewan McGregor se volverá a poner en la piel de Obi-Wan Kenobi y ya habla de como fue llevar el traje después de 15 años.

Ewan McGregor ya se ha vuelto a familiarizar con su traje Jedi. En una entrevista con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused! el actor ha comentado como fue su primera prueba de cámara. La prueba tuvo lugar en el set The Mandalorian y es que la serie de Obi-Wan Kenobi usará la tecnología Volume LED que se usa en la serie del mandaloriano. El actor se muestra bastante emocionado por llevar su antiguo traje y comenta que lleva años esperando que le dieran la oportunidad de volver.

“Fui a los vestuarios. Ahí estaba mi capa beige y mis cinturones y mis botas…Era mi traje antiguo. ¡Fue increíble! Estoy muy emocionado. Es verdad, estoy muy emocionado por la serie… Hemos estado hablado sobre hacer una serie por los últimos cuatro, cinco años. Puede que más…Estoy emocionado porque es una serie y no una película. Nos da mucho más espacio para trabajar. Y sobre todo estoy emocionado por The Mandalorian porque creo que la serie es muy buena.”

¿Qué esperar de la serie?

La serie de Obi-Wan Kenobi tendrá lugar entre los eventos de la Venganza de los Sith y una Nueva Esperanza. En ella veremos a Ewan McGregor como Ben Kenobi intentnado esconderse del Imperio en Tatooine. Después de que Anakin Skywalker se pasara al lado oscuro y se convirtiera en Darth Vader, Kenobi se lleva a Luke a Tatooine para protegerlo de su padre. Por su parte, Leia es adoptada por el senador Organa y viaja hasta Alderaan. Aunque no se conoce mucho más de las aventuras que vivirá Kenobi en la serie, se rumorea que habrá apariciones de unos jóvenes Luke y Leia.

Otro cameo que suena fuerte es la aparición de Hayden Christensen como Darth Vader. Aunque el actor no se ha pronunciado, muchos rumores apuntan a que Disney estaría interesado en su regreso ya sea en la serie de Obi-Wan Kenobi o en un spin-off propio.

Tampoco se conoce el título oficial y la serie se encuentra en las últimas etapas de pre-producción.  Ewan McGregor ya reveló que las grabaciones empiezan a en marzo del próximo año. Lo más probable es que los que quieran ver las nuevas aventuras de Kenobi en la pequeña pantalla tengan que esperar hasta finales de 2021 o principios de 2022. Por el momento, el proyecto más próximo de Star Wars en llegar a Disney+ es la segunda temporada de The Mandalorian el 30 de octubre.