Estela Plateada Negro 3. El pasado de otros, puede cambiar tu futuro Estela Plateada Negro 3. El pasado de otros, puede cambiar tu futuro
Cómics

Estela Plateada Negro 3. El pasado de otros, puede cambiar tu futuro

Silver Surfer Black

En Estela Plateada Negro 3, el camino de Norrin Rad pasa por lugares extraños, y a veces el más enorme desafío, es la biología.

La vida del heraldo más conocido de Galactus nunca está lejos de la de su primer amo. Al final, el devorador de mundos puede devorar a su creación, creando la idea de que el mensajero de Galactus, no deja de ser una parte de él, y eso aterra a Estela Plateada, casi tanto como la oscuridad que está corroyendo su cuerpo, destruyendo su brillo inmaculado.

Estela plateada negro N3

UN PERSONAJE REFLÉXIVO

La saga de Estela editada en España por Panini Cómics, ha transcurrido por caminos muy retorcidos, ha sido victima, verdugo, explorador, líder e incluso seguidor, pero siempre ha conservado su brújula moral, brillante como su piel. Pero no es algo que siempre se mantenga en el norte, y en un ser tan poderoso, su ingenuidad ha costado vidas. La culpabilidad le ha perseguido, y muchas veces lo ha hundido. Ahora, perdido en el tiempo y el espacio, decide aliarse contra Knull con Ego, una alianza incomoda, pero que se justifica al ser un planeta viviente diferente, aún libre de su locura. Pero enfermo. Y solo un bisturí de poder cósmico puede ayudarle, una nueva misión para Estela, el de curador. Pero la sorpresa al final de este viaje alucinante, es mayor de lo que espera nuestro héroe. Ha llegado la hora de decidir, ser un curador, y acabar con todo de raíz, o dejar que el destino del universo siga su curso inevitable y cruel.

Donny Cates sigue tejiendo su telaraña para atrapar a un personaje icónico, no le deja respirar, y fuerza su cuerpo hasta el límite. Porque quiere que llegue lo más lejos que pueda, para ver cuando se rompe. Cates está cambiando el universo cósmico de Marvel, y lo hace unificando todo su trabajo para dar paso a su nueva idea. ‘Estela Plateada Negro’ responde a esa mecánica, y desde luego resulta vigorizante ver como un autor toma en serio a Norrin Rad sin transformarlo en lo que no es, regresando a su esencia. Aunque sea solo hasta la nueva crisis universal.

Silver Surfer Black #3

EL ESPACIO EN UN VIAJE ALUCINANTE

Pero lo más destacable, sin hacer de menos la historia, es el dibujo de Trad Moore. El artista ha demostrado que su lenguaje visual está en lo más alto. Sus composiciones de pagina, la fluidez de todo el dibujo a través de esas lineas que nunca son rectas, pero te enfocan y te trasladan aun mundo diferente en segundos. Moore está en lo mejor de su carrera, y un servidor está esperando con ganas todo lo que venga después, porque si es solo la mitad de bueno que esta serie, va a ser una gozada.

En definitiva, Estela Plateada Negro es una serie necesario para sus seguidores, y que para los que desconocen al personaje puede resultar confusa, pero es igualmente disfrutable solo por el arte. No se necesita haber seguido la continuidad de Guardianes par poder leerlo, pero es recomendable. Pero si eres aficionado al arte pop, es un “must have” como la copa de un pino.

Leer reseña números anteriores