Estela Plateada Negro 1 y 2. Una odisea de colores que funde a negro Estela Plateada Negro 1 y 2. Una odisea de colores que funde a negro
Cómics

Estela Plateada Negro 1 y 2. Una odisea de colores que funde a negro

Estela plateada negro

La nueva serie de uno de los personajes cósmicos más famosos de Marvel lleva a Norrin Rad / Estela Plateada, más allá del tiempo y el espacio, a un lugar oscuro, donde su poder lo convierte en su propio enemigo.

Estela plateada, el alien de la tabla vuelve a tener serie propia, esta vez es limitada, pero siempre es una gran noticia que una de las grandes creaciones de Stan Lee y Jack Kirby aparezca como protagonista. Si la anterior colección fue una especie de viaje feliz con final triste muy típico de Norrin Rad, esta vez estamos ante una epopeya a través del tiempo y el espacio, por el destino del universo, Estela plateada negro.

Estela plateada negro

Dan Slott y Mike Allred dejaron una etapa diferente en la vida de Estela Plateada, quizás la más notable desde aquella que J.M. De Matteis y Ron Garney llevaron a cabo hace mas de una década, pero Estela Plateada Negro es un tema muy diferente. Donny Cates y Trad Moore buscan algo muy diferente, y lo dejan claro desde el principio.

Tras lo acontecido en Guardianes de la Galaxia, Estela Plateada se encuentra perdido, en un viaje a través del tiempo y el espacio, sin dirección clara, y sin saber cuanto tardará en alcanzar un destino. Tiempo suficiente para que el surfista plateado pueda recordar que como heraldo de Galactus, es el causante de masacres, y destrucción a niveles planetarios, ha dejado a tras muerte, porque ni su trabajo era fácil, ni era siempre de su agrado, pero debía hacerse siempre, o el universo se desequilibraría.

Pero el mundo que llegará es diferente, no dejará de haber batallas, pero Norrin tendrá que esforzarse más allá de lo que jamás pensó, y eso trae consecuencias, su cuerpo parece quemarse, transformarse, ennegrecer, perder el brillo característico que dejaba claro su alma pura. Pero al final, todas las almas se corrompen, y parece que es el momento para Estela Plateada.

Nos encontramos con una serie que viene de otra, su origen está en Guardianes de la Galaxia, pero no es completamente necesaria su lectura para poder entrar en esta historia. Donny Cates ha empezado con fuerza en Marvel, tras sorprender con su Thanos y su Motorista Fantasma Cósmico, ahora es el arquitecto de un cambio drástico que va a remodelar el universo cósmico Marvel. Y para ello tienen a los Guardianes, y ahora a Estela Plateada. Caso aparte es su Veneno, y su Matanza Absoluta, que también va a dejar una tabula rasa en muchas líneas argumentales Marvel.

Cates repasa en poco espacio la vida de Estela Plateada , a través de sus penas y pecados, porque son lo que ha marcado al personaje desde hace mucho tiempo. Y lo deja en un estado primigenio, como lo pensó Stan Lee tras su aparición en los 4 Fantásticos y el comienzo de esa serie legendaria que dejó algunas de las mejores páginas de Lee. A partir de ahí le plantea los retos, y el gran obstáculo. Pero cuando cree que puede superarlo, descubre que es el mayor error que podría añadir a su lista de errores, y solo un aliado inesperado puede ayudarlo. Pero antes, cada acto, hace flaquear su esperanza, desgraciadamente son demasiados pecados, y al final, como un tumor, corrompe, y se extiende, su mano, su brazo, la oscuridad lo está atrapando, y Estela lo sabe.

silver surfer black

Pero si algo impacta por encima de todo de Estela Plateada Negro es su apartado gráfico. Trad Moore es un autor que siempre ha buscado sus limites, y todavía no los ha encontrado. Si en Vengadores Secretos o el Piloto Fantasma daba rienda suelta a la acción, la velocidad y la fuerza, aquí, deja que la luz, el color, las ondas, las lineas curvas y la deformación guíen sus pasos, y el resultado, es asombroso. Pocas veces en tan pocas paginas se puede disfrutar tanto de cambios que dejan el ojo del lector apabullado, las ilustraciones que parecen vivas, saltan a través de la retina al cerebro, y dejan que absorba cada una de ellas como una sensación, que hace una delicia la lectura. Con diseños totalmente distorsionados, moldeados para causar una reacción visceral, una narrativa que plantea paginas que se mueven solas ante los ojos, Trad Moore deja un trabajo que va directo a las tripas, con fuerza, mas que como un puñetazo es un tren que te arrolla mientras te quedas mirando las luces como un ciervo asustado.

Estamos ante una serie que replantea al personaje para el futuro, ya conocemos algunos planes de Donny Cates y el termino negro y oscuro esta muy presente, pero eso no resta valor a esta aventura de Estela Plateada, que relata como pecados presentes del personaje, han creado ecos en el tiempo, y que una vez fue el mensajero de la muerte, y fue antes de servir a Galactus.

a la venta en milcomics