Inicio Cine Este mes en Scifiworld: Frankenstein: Dioses y Monstruos

Este mes en Scifiworld: Frankenstein: Dioses y Monstruos

1800

Un mes más, volvemos a poner nuestro granito de arena en la revista Scifiworld con el artículo ‘Frankenstein: Dioses y Monstruos’, en esta fantástica publicación sobre cine fantástico, en el que este mes dedica su portada a “Furia de Titanes”.

En nuestro artículo repasamos la extensa filmografía sobre el monstruo, lástima que anunciaran hace unos días que Tim Burton está interesado en hacer un largometraje de su corto ‘Frankiewinnie’, además de una adaptación de la serie televisiva “La Familia Monster” y Timur Timur Bekmabetov (Wanted), hará lo propio con la adaptación de la novela de Peter Ackroyd, una precuela que se centra en la etapa universitaria de Victor Frankenstein y en sus primeros contactos con la “ciencia” de la resurrección de los muertos.

También podéis encontraros en la sección la Máquina del Tiempo, una interesante reseña de Juan Andrés Pedrero que nos hablará de un clásico “1997 Rescate en New York”, y la sección maestros del Fantástico, que recordará al mítico Boris Karloff, y cómo no el repaso a toda la actualidad de los estrenos de cine, críticas, etc. Os dejo la portada y una ilustración que acompaña el artículo de “Frankenstein: Dioses y Monstruos”, aunque todavía no tengo la revista en mis manos y no sé si han decido publicarla.

Frankenstein

Frankenstein

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.