Inicio Cómics ¿Es Batman metahumano con poderes?

¿Es Batman metahumano con poderes?

1171

¿Tiene Batman superpoderes? Tenemos respuesta a esta polémica.

Batman podría ser metahumano, así se le ha considerado en el cómic ‘Escuadrón Suicidio Nº 22’. Ya que Amanda Waller así lo afirma cuando les encarga a Harley Quinn, Deadshot, Katana y el resto del equipo ir a por el Caballero Oscuro y Killer Frost. Los fans explotaron en redes sociales. Ya que ponerle poderes a Batman es cambiar completamente el personaje. Sus casi 80 años de historia a la papelera.

Amanda Waller vs Batman

Se alzan voces autorizadas a aclarar las cosas.

El escritor Scott Snyder, el mayor responsable en la elaboración de Batman y sus mitos en los últimos años, ha anulado esa revelación. Respondiendo en Twitter a una pregunta de un fan acerca de la declaración de Waller. Snyder es inconfundible en su respuesta: “No, Batman no es, ni ha sido, un metahumano”.

“No puedo hablar por Escuadrón Suicida”, Snyder twitteó. “Pero Batman no es meta. Obtiene poderes para historias (como ‘Darkseid War’), pero nunca ha sido meta en su naturaleza … Él es tan increíble que podría ser meta, pero eso es otra cosa”.

Entonces… ¿Por qué Amanda Waller llama metahumano a Batman? Hay tres respuestas validas:

  1. Ella cree realmente que es metahumano, por todo lo que le ha visto hacer.
  2. Miente al Escuadrón Suicida como tantas veces ha hecho antes.
  3. Generaliza con todos aquellos que van disfrazados. Ya que es una forma de no distinguir entre buenos y malos. Para ella todos son metahumanos, por lo que son el enemigo y tiene que ser capturados.

¿Qué os parece esta polémica? Dejarnos vuestros comentarios en la sección de opinión y en redes sociales.

Si el Caballero Oscuro tiene algún superpoder, ese es ser el mejor personaje de la historia del cómic. Por eso puede defenderse ante otros como Superman, o Darkseid con fuerza, velocidad y resistencia ilimitada. Por muy poderosos que sean siempre les faltará algo. No son Batman.