Inicio Cómics COMICS: Barack Obama en SUICIDE SQUAD: REBIRTH #1

COMICS: Barack Obama en SUICIDE SQUAD: REBIRTH #1

Compartir

La carrera política por ocupar la Casa Blanca se reflejará en el primer número de ‘Suicide Squad Rebirth’

La esfera pública política estadounidense podría estar enfocada en las próximas elecciones y la carrera a la casa blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump. Pero Barack Obama sigue siendo el Presidente de los Estados Unidos por otros seis meses. Tal y como vemos a Obama frente a frente con Amanda Waller en el adelanto del primer número del cómic ‘Suicide Squad Rebirth’ que saldrá el próximo miércoles a la venta en USA.

suicide squad rebirth

suicide squad rebirth

suicide squad rebirth

suicide squad rebirth

suicide squad rebirth
suicide squad rebirth

suicide squad rebirth

La historia comienza con Amanda Waller en la Casa Blanca discutiendo con el presidente Obama sin achantarse sobre la existencia y futuro del Escuadrón Suicida. Mientras que el señor presidente quiere clausurar el grupo y ocultar su existencia por los problemas que causan, Waller sigue confiando en su idea de seguir con un grupo de supervillanos intentando salvar el mundo allí donde la Liga de la Justicia y otros superhéroes no pueden llegar. Debido al pico de oro y al don de gentes de Waller, ésta consigue convencer al presidente de continuar con la iniciativa, bajo el amparo de que el equipo sea liderado por Rick Flag, un militar estadounidense con multitud de medallas al mérito.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.