Cuando Enola Holmes estaba a punto de estrenarse en Netflix, los herederos de Conan Doyle decidieron demandar a la plataforma. Después de unos meses, la empresa respondió.
Aunque Enola Holmes haya sido un éxito en Netflix y hasta se esté hablando de una segunda parte, no todos recibieron a esta película con los brazos abiertos. Los herederos de Arthur Conan Doyle demandaron a la plataforma de streaming porque, si bien la mayoría de historias de Sherlock Holmes ya son de dominio público, las obras que componen «El archivo de Sherlock Holmes» todavía tienen derechos de autor. De esta manera, la familia de escritor asegura que la cinta muestra al personaje del detective de una forma que solo se vio en esas historias.
Para que se comprenda mucho más el tema, debemos explicarte que Enola Holmes en realidad de basa en una serie de libros escritos por Nancy Springer. Sin embargo, los herederos de Conan Doyle ven indicios de violación de copying porque la película, así como estas novelas destinadas a un público adolescente y contemporáneo, incluyen algo solo visto en las últimas historias publicadas entre 1923 y 1927: las emociones del famoso detective.
La respuesta de Netflix
Tras esta demanda y gran acusación, Netflix decidió salir en defensa de Enola Holmes y responderle a los herederos del escritor. La plataforma de streaming aseguró que las ideas y emociones no pueden tener derechos de autor. La moción, que recoge The Hollywood Reporter, expresa lo siguiente: «En este caso, incluso si el rasgo de emoción y el rasgo de respeto fueran originales de obras protegidas por derechos de autor, que no lo son, son ideas desprotegidas. La ley de derechos de autor no permite la propiedad de conceptos genéricos como calidez, amabilidad, empatía o respeto, incluso expresados por un personaje de dominio público, que, por supuesto, pertenece al público, no al demandante».





Esto está relacionado con lo que pobremente intenté decir.
Eventualmente vas a encontrar películas que no te gusten y está bien que sea así, que pienses que las hicieron mal o que son aburridas o que son propaganda de una ideología podrida; lo que quiero decir es que aún así puedes sacarle algo útil a la experiencia y es tu pérdida si aún en esas ocasiones limitas tu aprovechamiento al nivel meramente emocional; es absurdo pensar que todas las películas te van a gustar, entonces es absurdo no estar preparado para que no te gusten y que pierdas tu tiempo en esos casos.
Una alternativa: deja de verla cuando notes que no te agrada.
Otra alternativa: explora porqué es una mala película, así como Lobo Negro va un poco más allá y dice que es una historia mediocre y aburrida con tintes de ideologías políticas; todavía puede ser más útil si se indaga sobre porqué se siente que es una historia mediocre y aburrida y cuales son los tintes de ideologías políticas, y hacerse más preguntas al respecto tratando de encontrar argumentos sólidos. Pero entonces ya no es totalmente una pérdida de tiempo porque ha servido para identificar cosas erradas, además de la postura propia y la ajena.
El machinazi que se la pasa viendo feministas en todos lados, bien ahí!
Vi la película y me sumo a lo dicho, es un éxito, me gustó mucho. Es una historia equilibrada de ver los sucesos que puedes enfrentar en la vida.
En serio? Solo es una critica y dicha critica no puede hacerce sin consumir el producto antes. Es absurdo decir si no gusta no lo veas, se ve justamente para poder opinar y en efecto es una historia mediocre y aburrida con tintes de ideologias politicas.
No necesita ser emocionante para que le saques algún provecho. Si no has podido sacarle algo es tu pérdida compuesta: tiempo desperdiciado*oportunidad desperdiciada; así que quizás te convenga mejor limitarte a consumir las películas que de verdad están buenas y son de tu agrado o podrías retarte a obtener provecho de cosas que regularmente no te es fácil.
Uy si, ahorita te hacen caso mamon 🙄
Netflix tú película no es emocionante,cumplele las demandas idiotas