fbpx Marvel y el gran secreto de la zona azul de la Luna - Cinemascomics.com
Cómics

Marvel y el gran secreto de la zona azul de la Luna

Marvel y el gran secreto de la zona azul de la Luna

Uatu el Vigilante de Marvel está de regreso observando el universo dentro de los restos antiguos del Área Azul de la Luna de la Tierra.

Lo más impactante del Área Azul de la Luna es que se ha convertido en la ciudadela privada de Uatu el Vigilante, desde donde observa fascinado a los seres humanos de la Tierra y a todos los héroes de Marvel. Dentro de la colosal fortaleza se encuentra una gran cantidad de tecnologías alienígenas. Ya que algunos objetos capaces de sumergir a un individuo en el pasado prehistórico o en un futuro apocalíptico.

En un intento por superar a la Unión Soviética en viajes espaciales, los Cuatro Fantásticos viajaron a la luna usando un cohete especialmente diseñado para ello. Siguiendo la pista del científico ruso Ivan Kragoff, también conocido como El Fantasma Rojo, los Cuatro Fantásticos descubrieron al extraterrestre Uatu y su antigua plataforma. Pero los Cuatro Fantásticos estarían lejos de ser los últimos superhéroes de Marvel en visitar la tierra secreta. El acto final de la espectacular saga de Dark Phoenix de los X-Men ocurriría en el área azul del Vigilante.

Es una zona muy visitada.

La década de 1980 traería otro desarrollo importante de Marvel a la Azul del Área de la Luna. Ya que introdujeron a un nuevo conjunto de vecinos extraterrestres para hacer compañía al solitario observador. Cuando su ciudad oculta de Attilan, ubicada en el Himalaya, estaba en peligro de ser aniquilada por una plaga sin límites, la Familia Real Inhumana necesitaba un nuevo refugio respirable, que el planeta Tierra ya no podía proporcionar. Con la desesperada necesidad de un lugar con aire natural que sea fresco y limpio, los Inhumanos transfirieron con éxito su ciudad desde el Tíbet a la atmósfera no contaminada del Área Azul. El plan fue un éxito gracias a la ayuda de los Cuatro Fantásticos.

Sin olvidar que los Kree hicieron experimentos allí y crearon a la raza de los Cotati, que son medio humanos medio plantas. Ellos son unos seres que parecían pacíficos hasta  que intentaron adueñarse de la Tierra y del resto del Universo. Solo la intervención de Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos pudo frenarlos.

Con el Área Azul de la Luna nuevamente propiedad de El Vigilante, aún está por verse si la expansión de la ubicación de los Cuatro Fantásticos continúa. Porque esto permitirá a los fans de Marvel acceder a los cuartos secretos de Uatu.