Noticias / Cine / Noticias Marvel / En Marvel Studios van un poco perdidos con el éxito de Disney Plus
Películas Marvel

En Marvel Studios van un poco perdidos con el éxito de Disney Plus

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

El mundo del streaming es tan diferente al del cine que por ahora Marvel Studios no tiene muy claro como cuantificar el éxito de sus series en Disney Plus.

Marvel Studios ya ha estrenado tres series en Disney Plus como son WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, además están preparando What If…?, She-Hulk, Ms. Marvel e Invasión Secreta. Por tanto, se podría decir que su apuesta por el streaming es muy clara. Ya que además se pueden ver todas las películas de su Universo Cinematográfico. Pero por ahora no tiene muy claro cómo saber si algo tiene éxito o no.

En una reciente entrevista, Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, se lamenta porque no puede comprobar de forma perfecta si la gente está viendo sus series o no. Ya que en el streaming no existe una calificación de Neilsen como en la televisión tradicional. Ya que cada plataforma decide si publicar los datos o no.

«Todavía estoy aprendiendo y resolviendo. Es un mundo completamente nuevo… Hasta donde yo sé, realmente no hay calificaciones de Nielsen para el streaming. No me han dado ninguna calificación de Nielsen para una serie de transmisión. Todos los diferentes servicios de transmisión tienen acceso a su propia información, pero no la comparten tan fácilmente con el público o entre los servicios… Sabíamos lo que significaba el éxito en la taquilla, eso estaba muy claro. Había números con los que compararlo. Una señal es la discusión social de las reseñas, eso ha sido útil».

Loki es el mayor éxito hasta la fecha.

La serie de Marvel Studios protagonizada por Loki (Tom Hiddleston) se pudo ver 890.000 hogares en su estreno, convirtiéndose en lo más grande Disney Plus. Este número es incluso mayor que los 686,000 hogares en los que se vió Cruella, los 655,000 hogares de WandaVision y los 759,000 hogares de Falcon y el Soldado de Invierno.

Dentro de poco también estrenarán Viuda Negra en Disney Plus y será un momento importante para saber si Marvel Studios sigue con esa estrategia de apostar por el cine y streaming a la vez o no.

Puedes suscribirte a Disney + en el siguiente enlace por sólo 8,99 € al mes o 89,90 € al año.