Aunque Marvel Studios pertenece a Disney, hasta ahora habían tenido toda la libertad para poder crear su Universo Cinematográfico a su gusto.
Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, es actualmente una de las personas más poderosas de la industria, pero aun así al final del día tiene un jefe al que rendir cuentas. Se trata de Bob Chapek de The Walt Disney Company y parece que se está involucrando demasiado en las futuras películas de superhéroes que están preparando. Algo que su antecesor, Bob Iger, nunca hizo.
La tarea de Bob Chapek no es nada sencilla, ya que es el responsable de supervisar todo el imperio que incluye parques, productos de consumo, cruceros y múltiples divisiones de películas que incluyen acción en vivo, animación, Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm y 20th Century Studios. Pero además tienen otros activos como Disney Plus, Hulu, ESPN y mucho más.
Por eso es curioso que tenga tiempo para involucrarse activamente en Marvel Studios y no delegue los proceso creativos en Kevin Feige y su equipo, que hasta ahora han demostrado hacerlo bastante bien. Sobre todo porque es la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia y no tiene síntomas de que vaya a aflojar el ritmo.
Hay una explicación que involucra toda una trama digna de una película o una serie de Netflix.
¿Por qué Bob Chapek está metiendo las narices en Marvel Studios? La respuesta podría ser que quiere que su hijo Brian Chapek ocupe el puesto de Kevin Feige.
Brian Chapek comenzó como asistente de productor antes de ascender a su puesto actual como Director de Producción y Desarrollo de Marvel Studios. Él lleva 10 años en la empresa y si es algo ambicioso querrá el puesto más importante y pasar por delante de Kevin Feige, su actual jefe. La única manera de que eso pudiera ocurrir es que presionaran tanto a Kevin Feige que no pueda trabajar a su manera y tenga que marcharse. Puede que sea ese el motivo por el que le ofrecieron dar el salto a LucasFilm, algo a lo que se negó. Aunque vaya a producir una película de Star Wars en los próximos años.
Aquí hay una trama muy interesante y mientras averiguamos más información, podemos ver todas las películas de Marvel Studios en Disney Plus siguiendo este enlace.





Lo que hace Disney es Vomitivo, ( como mínimo ), pero otros hacen cagada también.. miren Aves de Presa… Jesica Jones… A todo le quieren imponer la basura de Género y LGTPorqueria
Si no fuera por las mismas causas productoreslo glorioso sería ver a Zack Snyder dirigiendo las próximas superproducciones de Marvel. Y a Henry Cavill como… Lobezno, por ejemplo.
Tan triste esta resultando, que series como The Boys» dejan a la altura del betún a películas que crearon una gran expectación, como Wonder Aburridowoman 1984, película infumable donde las haya.
Todos los imperios caen…
En LucasFilm hay un conflicto interno aun mayor.
Cierto!
tienes razón, pero si tocas presupuestos tocas creatividad, son conceptos que están muy unidos
Por eso seria tonto volver a cometer errores pero cualquier cosq podria pasar
Star Wars es una franquicia que se torna complicada por la gran cantidad de «chefs» que cocinan un mismo plato. En las recientes trilogías para el cine todos los chefs se metian y querían mandar imponer sus ideas. Hasta gente famosa de otros medios opinaba al respecto y llamaban al directorio de Disney para quejarse de esto y lo otro. Al final nadie estaba contento con las decisiones tomadas y menos con el resultado final. En cambio, The Mandalorian solo tuvo un Chef (Favreau) y salió bien, hasta que empezaron criticar al elenco y otros chefs invadieron la cocina, poniendo en peligro la segunda temporada y posibles secuelas.
Es cierto, en parte. Chapek tiene que meterse, pero no en la parte creativa. La adquisición de Marvel se hizo bajo una condición no negociable, la independencia creativa. Por eso tenían a Stan Lee de productor ejecutivo. Disney interviene a nivel del manejo de recursos y presupuesto general. Disney está en crisis debido a la pandemia. Marvel Studios está en la mira para un recorte presupuestal para los siguientes 5 años. Eso significa cambiar el cronograma de producción y estrenos, hasta tener que eliminar del todo algunos títulos, para no sacrificar la calidad de los restantes. Eso explica el nerviosismo de algunas «estrellas», no quieren caer y estrellarse en el piso. Una cosa es buscar nuevos roles mientras que todavía estás en actividad y otra es buscarlos como un desempleado.
Ya se ve la mano de Disney en las series y también en las próximas películas, yo digo que aquí se acabó todo fue bonito pero la verdadera Marvel ya murio
No lo hizo antes con Star Wars? Sacando y modificando el trabajo del antigüo grupo de trabajo de Lucasfilm.
Dudo que Disney vaya a tocar a la Gallina de los Huevos de Oro…