Películas Marvel

En Marvel Studios están muy preocupados por la intromisión de Disney

En Marvel Studios están muy preocupados por la intromisión de Disney

Aunque Marvel Studios pertenece a Disney, hasta ahora habían tenido toda la libertad para poder crear su Universo Cinematográfico a su gusto.

Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, es actualmente una de las personas más poderosas de la industria, pero aun así al final del día tiene un jefe al que rendir cuentas. Se trata de Bob Chapek de The Walt Disney Company y parece que se está involucrando demasiado en las futuras películas de superhéroes que están preparando. Algo que su antecesor, Bob Iger, nunca hizo.

La tarea de Bob Chapek no es nada sencilla, ya que es el responsable de supervisar todo el imperio que incluye parques, productos de consumo, cruceros y múltiples divisiones de películas que incluyen acción en vivo, animación, Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm y 20th Century Studios. Pero además tienen otros activos como Disney Plus, Hulu, ESPN y mucho más.

Por eso es curioso que tenga tiempo para involucrarse activamente en Marvel Studios y no delegue los proceso creativos en Kevin Feige y su equipo, que hasta ahora han demostrado hacerlo bastante bien. Sobre todo porque es la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia y no tiene síntomas de que vaya a aflojar el ritmo.

Hay una explicación que involucra toda una trama digna de una película o una serie de Netflix.

¿Por qué Bob Chapek está metiendo las narices en Marvel Studios? La respuesta podría ser que quiere que su hijo Brian Chapek ocupe el puesto de Kevin Feige.

Brian Chapek comenzó como asistente de productor antes de ascender a su puesto actual como Director de Producción y Desarrollo de Marvel Studios. Él lleva 10 años en la empresa y si es algo ambicioso querrá el puesto más importante y pasar por delante de Kevin Feige, su actual jefe. La única manera de que eso pudiera ocurrir es que presionaran tanto a Kevin Feige que no pueda trabajar a su manera y tenga que marcharse. Puede que sea ese el motivo por el que le ofrecieron dar el salto a LucasFilm, algo a lo que se negó. Aunque vaya a producir una película de Star Wars en los próximos años.

Aquí hay una trama muy interesante y mientras averiguamos más información, podemos ver todas las películas de Marvel Studios en Disney Plus siguiendo este enlace.