Noticias / Cine / Grandes noticias para la película DUNE
Cine

Grandes noticias para la película DUNE

Grandes noticias para la película de DUNE

Warner Bros ha tomado una gran decisión para la película de DUNE del director Denis Villeneuve que se estrenará dentro de unos meses.

WarnerMedia y Discovery se han fusionado para crear un gigante mediático que pueda competir contra Disney y ya empezamos a ver cambios en la forma de trabajar, lo que seguro que es positivo para el estudio de cine. Una de las primeras medidas será estrenar DUNE exclusivamente en cines y dejar su llegada a HBO Max para más adelante. Esto es una gran noticia, ya que vuelven a apostar fuerte por las salas y eso significa que recuperaremos poco a poco la normalidad perdida.

Además Warner Bros ha llegado a un acuerdo con Regal Cinemas para estrenar todas sus películas durante 45 días a sus lanzamientos de 2022, por lo que probablemente no debería sorprender que DUNE se haya agregado al acuerdo, ya que el director Denis Villeneuve presionó para que ocurriera así.

¿Qué ocurre con las otras películas de 2021?

Warner Bros tiene unos cuantos estrenos interesantes para este año a parte de DUNE. Por ahora, todos ellos llegarán simultáneamente a cines y HBO Max, aunque no sería extraño que la cosa cambiara. Así que King Richard de Will Smith como Cry Macho de Clint Eastwood seguirán el plan establecido, pero podría ser diferente para El Escuadrón Suicida de James Gunn o Matrix 4. Ya que son apuestas muy fuertes que pueden dar mucho dinero al estudio de cine. Aunque para el grupo de villanos de DC Comics puede ser demasiado tarde, ya que esta película llegará en agosto.

DUNE es un espectáculo visual que merece ser visto en cines. Esta nueva adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert está dirigida por Denis Villeneuve que también escribió el guión junto a Jon Spaihts (Doctor Strange, La Momia) y Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button).

La película de DUNE se estrenará el 17 de septiembre en algunos países y en otros el 1 de octubre.