DVD-Blu Ray / Emma.: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Emma.: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Emma., en la que podemos disfrutar de la nueva adaptación de la obra de Jane Austen, esta vez protagonizada por Anya Taylor-Joy

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Emma., la nueva versión de la novela de mismo título escrita por Jane Austen, que ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

Esta nueva adaptación de la novela de Jane Austen, publicada en el año 1815 sobre la vida de la joven Emma cuenta con la omnipresente Anya Taylor-Joy como su protagonista. Destaca del proyecto el debut de Autumn de Wilde en la dirección de un largometraje y que el guion está firmado por la novelista ganadora del Premio Booker, Eleanor Catton, la misma que en el año 2013 se convirtió en la persona más joven en recibir este prestigioso galardón.

La película ha cosechado multitud de nominaciones y premios, entre los que destacan las candidaturas de Anya Taylor-Joy a mejor actriz comedia o musical en los Globos de Oro y en los Satellite Awards, la nominación a mejor dirección artística en los Critics Choice Awards, la nominación a mejor maquillaje en los Critics Choice Awards, la candidatura a mejor director novel en la Asociación de Críticos de Boston, las nominaciones a mejor vestuario en los Satellite Awards y los Critics Choice Awards y el premio a mejor vestuario para la Asociación de Críticos de Chicago.

La popular comedia de Jane Austen luce más cautivadora y contemporánea que nunca en esta película que, en sus ediciones físicas, viene acompañada por un buen cargamento de contenidos adicionales que harán que los espectadores se enamoren de Emma y su particular visión del mundo. De este modo, Anya Taylor- Joy da vida a Emma Woodhouse, una joven que lo tiene todo: es hermosa, inteligente y adinerada. Pero el pueblecito inglés en el que vive es aburrido, por lo que se entretiene siendo la encargada de arreglar romances entre sus habitantes. Pero sus acciones, muchas veces caprichosas aunque bienintencionadas en el fondo, provocará que debe afrontar las consecuencias de sus emparejamientos poco afortunados, y soportar algún que otro traspiés romántico, para descubrir un amor que siempre había estado a su lado, a pesar de no haber querido verlo.

Emma. es una comedia romántica de enredo, que funciona como sátira sobre las clases sociales, que profundiza en las dificultades al dejar atrás la adolescencia y afrontar los retos de la vida adulta, fuera de la burbuja protectora del hogar y de la clase social. En manos de la guionista Eleanor Catton (Las luminarias) y la directora debutante Autumn de Wilde, esta nueva revisión del clásico de Jane Austen combina el clasicismo con un irresistible toque contemporáneo, acentuado por el magnífico trabajo del director de fotografía, Christopher Blauvelt (En los 90). La cinta está producida por Tim Bevan, Eric Fellner, Graham Broadbent y Pete Czernin, sumándole como productores ejecutivos a Amelia Granger y a Ben Knight.

Además de contar con Anya Taylor-Joy (Los Nuevos Mutantes) en el icónico papel de Emma, la película tiene un casting de ensueño, en el que destacan Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria), Bill Nighy (Love Actually), Mia Goth (La Cura del Bienestar), Josh O’Connor (The Crown), Callum Turner (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), Rupert Graves (Sherlock) y Gemma Whelan (Juego de Tronos).

La película, con una duración de 120 minutos y apta para todos los públicos, se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

• Datos técnicos:

DVD:

• Audio en inglés y castellano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos y castellano.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (1.78:1).

BLU-RAY:

• Audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1; castellano DTS Digital Surround 5.1.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.78:1).

Tráiler:

Escenas eliminadas:

Compuesto de diez secuencias.

Tomas falsas:

Animales que abandonan su posición, diálogos que se olvidan, puertas que no se abren, palabrotas, bailecitos, muecas, escenas que no salen cómo deberían, palabras que se atragantan, risas y ruidos de animales y de bebés que interrumpen la toma forman parte de la bobina de tomas falsas de la película.

Una broma juguetona:

La directora Autumn de Wilde explica que era fundamental encontrar actores que embriagasen al público, y los miembros del reparto se deshacen en elogios al hablar del resto de sus compañeros y lo bien que encarnan a sus respectivos personajes. Por su parte, la protagonista, la actriz Anya Taylor-Joy, agradece que tuvieran dos semanas para ensayar, porque las normas sociales son tan ajenas a los actores actuales que tuvieron que machacarlas para que el cuerpo las asimilase y les saliera sin pensar. Para lograrlo, tuvieron una profesora de etiqueta y un profesor de dialecto.

Junto a esto, Bill Nighy comenta que la directora quería ser muy fiel a la época y encontrar el humor en eso. A su vez, Anya Taylor-Joy habla de su química y su gran amistad en la vida real con Mia Goth, que encarna a Harriet Smith y que coincidieron juntas en El Secreto de Marrowbone. Por su parte, el actor Johnny Flynn, que da vida al Sr. Knightley, destaca la interpretación de Anya Taylor-Joy como Emma Woodhouse, porque dota a su personaje de una picardía y una oscuridad que no había visto en otras adaptaciones de la novela de Jane Austen.

La mirada de Autumn:

La actriz Mia Goth confiesa que quería hacer esta película para poder trabajar con autumn de Wilde, debido a que admira sus trabajos anteriores; y, a su vez, le parecía un concepto interesantísimo la unión de mundos tan diferentes, es decir, la cultura británica en la época de la Regencia con la actitud rockera de la directora, curtida en videoclips musicales. Mientras que la propia cineasta explica que este proyecto era perfecto para su debut en la gran pantalla.

Por otro lado, Anya Taylor-Joy expone que tuvo una gran conexión con la directora desde su primer encuentro, con la que elaboró y disección todos los temas relativos a su personaje que abarca la cinta, desde la evolución de Emma hasta la peluquería y vestuario, así como la manera de narrar esta época histórica.

A continuación, el resto del reparto y el equipo técnico hablan de sus impresiones al trabajar con la directora, destacando su experiencia en lo visual, su conocimiento del color, el espacio, la proporción y su control sobre todo lo que le rodea y abarca la cámara.

Creando un mundo de color:

Anya Taylor-Joy explica que nunca había trabajado antes en una película en la que haya tenido que ser tan consciente de todo lo que lleva puesto y de todo lo que le rodea, con el fin de contar la historia. Para el actor Johnny Flynn (Sr. Knightley), esta adaptación es una versión muy estilizada. Mientras que para el actor Josh O’Connor (Sr. Elton), en esta cinta la estética es de suma importancia. Por su parte, la decoradora Stella Fox habla de que Autumn buscaba una imagen atrevida, llena de color, pero muy elegante.

Junto a esto, hablan de las grandes dificultades de la localizadora de escenarios, Helen Lenszer, puesto que debía encontrar localizaciones poco utilizadas anteriormente, con el añadido de que muchas de estas propiedades eran públicas y no se podían tocar ni cambiar su estructura o decoración. Así, vemos cómo se las apañaron para recrear la mercería y la casa de Emma, Hartfield. Terminan hablando de lo colorida, abultada e incómoda que era la ropa de la época y las dificultades que tuvieron los actores por ese motivo.

Audiocomentarios:

A cargo de la directora Autumn de Wilde, la guionista Eleanor Catton y el director de fotografía Christopher Blauvelt.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Emma., ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.