Noticias / Elegir los juguetes para los niños ya tiene una base científica
Noticias

Elegir los juguetes para los niños ya tiene una base científica

Elegir los juguetes para los niños ya tiene una base científica

Hasbro lanza un test de compatibilidad de juguetes para ayudar a los padres a superar los retos de las compras navideñas en estas fiestas y dar con el regalo perfecto

Mientras los niños de todo el país comienzan a escribir las cartas con sus deseos navideños, un nuevo estudio revela que la compra de regalos para los niños podría tener una base más científica de lo que parece.

La encuesta realizada a 2.000 padres en España por la marca mundial de juguetes Hasbro, revela que más de la mitad (52%) de los padres, admite que su hijo/a se ha sentido decepcionado con algún regalo de Navidad recibido de parte de un familiar o amigo.

Según los resultados obtenidos en esta encuesta, una cuarta parte (25%) de los padres también admite que ha tenido problemas para saber qué comprar a sus hijos por Navidad en el pasado y que, a menudo, la familia y los amigos también tienen problemas: casi un tercio (28%) de los abuelos compran un regalo incompatible para un niño en Navidad, seguidos de cerca por las tías (19%) y los tíos (16%), los parientes lejanos (13%) y los amigos (7%).

Siguiendo con los datos obtenidos, el 39% de los padres afirma que, a menudo, a sus hijos no les gusta un juguete tanto como ellos mismos pensaban, por lo que no es de extrañar que los familiares tengan dificultades para encontrar el juguete perfecto para los más pequeños.

Otro 24% de los padres admite que incluso elige los juguetes para sus hijos basándose en lo que les gustará jugar a ellos mismos.

Factores como los anuncios de televisión (65%), lo que los niños ven en las tiendas (50%), lo que tienen sus amigos (45%) -o lo que estos amigos piden en Navidad (35%)- y las redes sociales (26%), fueron nombrados como las cinco principales influencias en lo que un niño pone en su lista de Regalos de Navidad.

Según Hasbro y la psicóloga infantil Dra. Antrobus, la incompatibilidad puede ser el resultado de la «personalidad de juego» dominante de un niño, lo que significa que a veces los niños pueden pedir juguetes que no se adaptan a la forma en que les gusta jugar.

Dado que más de la mitad (58%) de los padres desearía que los juguetes de sus hijos tuvieran una vida útil más larga y que el 40% afirma que le gustaría saber más sobre cómo elegir los juguetes adecuados para sus hijos, Hasbro ha creado un test de personalidad de juego simple e ilustrativo para ayudar a los padres a identificar qué juguetes pueden enamorar más a sus hijos.

Este test de personalidad de juego desarrollado por Hasbro, ha sido diseñado estudiando la teoría científica de las personalidades lúdicas desarrollada previamente por el Dr. Stuart Brown y asociándose con la psicóloga infantil Dra. Laverne Antrobus. El objetivo de este test es proporcionar una herramienta sencilla (ya que se trata de un cuestionario online muy ilustrativo y rápido de completar), que permita a los padres, y a otros posibles compradores de los regalos, descubrir más sobre la personalidad lúdica de los niños, ayudándoles así a dar con el regalo perfecto estas navidades.

Al hablar de la campaña “Love at First Play” de Hasbro, la doctora Antrobus, psicóloga infantil, afirma que «la ciencia nos ha demostrado que la personalidad de juego de un niño tiene un gran impacto en los tipos de juguetes con los que disfrutará jugando y también en su forma de aprender y desarrollarse».

Mientras que para la mayoría de los adultos el «trabajo» y el «juego» son actividades separadas, para los niños el juego es su trabajo; en lugar de ser sólo un descanso divertido, es de hecho la forma en que aprenden, tanto sobre el mundo como sobre sí mismos.

Al identificar las personalidades de juego más dominantes de un niño, los padres – y el resto de los familiares y amigos que hacen los regalos- pueden tener más posibilidades de elegir un regalo compatible para los niños esta Navidad.

Una vez completado el cuestionario, los padres y los responsables de los regalos recibirán un resumen de las personalidades de juego más dominantes de su hijo o niño e información sobre los tipos de juguetes que pueden ser más adecuados para la forma en que se involucra en el juego.

Los personajes de juego identificados por Hasbro son:

  1. El entusiasta
  2. El energético
  3. El imaginador
  4. El líder
  5. El descubridor
  6. El bromista
  7. El encantador
  8. El campeón.

Descubre la personalidad de juego de tu hijo/a y encuentra el “juguete de su vida” esta Navidad visitando: www.eljuguetedemivida.com