El plan de Batman para derrotara a toda la Liga de la Justicia El plan de Batman para derrotara a toda la Liga de la Justicia
Cómics

El plan de Batman para derrotar a toda la Liga de la Justicia

El plan de Batman para derrotara a toda la Liga de la Justicia

Para que Batman esté a la altura de héroes superpoderosos de la Liga de la Justicia suele tener todo pensado e ir por delante de ellos varios pasos, eso incluye las maneras de derrotarlos.

En la clásica historia de la Liga de la Justicia, “Torre de Babel” de Mark Waid, Howard Porter y Steve Scott, el villano Ra’s al Ghul logra robar los planes de contingencia de Batman para derribar a los grandes héroes del Universo DC Comics.

Cuando comienza la historia, Ra’s al Ghul está planeando una vez más un asalto mundial, sabiendo que su mayor enemigo y sus aliados son las únicas cosas que se interponen en su camino. Sin el conocimiento de los héroes, Ra’s y su Liga de Asesinos los están rastreando a través de sus frecuencias de comunicación, lo que les permite atacar a la Liga de la Justicia en cualquier parte del mundo.

El villano comienza con su mayor rival, Batman. Así que robar los cadáveres de los padres de Bruce Wayne y comienza una persecución por todo el mundo para distraerlo de contrarrestar sus verdaderos objetivos. Además Ra’s al Ghul le ofrece a Bruce la oportunidad de sumergir a sus padres en el pozo de Lázaro. Un lugar místico que puede devolver a las personas a la vida. Aunque lo que sale de ahí no suele ser lo mismo que entró.

Los planes para acabar con los héroes.

Ra’s al Ghul usa los planes de Batman para acabar con los miembros de la Liga de la Justicia uno a uno. Primero derrotan a Detective Marciano lanzándole un proyectil lleno de nano-robots que fueron diseñados para transmutar magnesio, haciendo que la piel de J’onn se incendie. Luego atacan a Plastic Man y Aquaman mientras estaban en las Naciones Unidas. Primero congelaron a Plastic Man y luego rociaron a Aquaman con una toxina de miedo modificada que lo aterroriza hasta el punto en que Arthur Curry casi muere de deshidratación.

El plan de Batman también incluía neutralizar a miembros tan poderoso de la Liga de la Justicia como a Linterna Verde / Kyle Rayner, que al modificarle el habla no puede usar la energía de forma efectiva de su anillo de poder. Además le disparan un chip VR directamente en el cerebro de Wonder Woman, haciéndola alucinar y convencer a su cuerpo de que se enfrenta a un enemigo inmejorable. La naturaleza inquebrantable de Diana significaba que no dejaría de luchar contra este enemigo hasta que su cuerpo se rindiera. Mientras tanto, Flash recibe un disparo desde atrás con un proyectil vibratorio diseñado para adaptarse a su capacidad de hacer vibrar sus propias moléculas. Se aloja en su columna vertebral, causándole ataques epilépticos a la velocidad de la luz.

Todavía falta el más poderoso de todos.

Superman llega para ayudar a sus compañeros de la Liga de la justicia, pero Batman tenía más de un plan para acabar con él. Así que los villanos lo expone a la Kriptonita roja, que altera su estructura celular y hace que su piel sea transparente, exponiéndose a niveles insoportables de radiación solar y sobrecargándolo hasta el punto en que apenas puede contenerse.

El plan de Batman para derrotara a toda la Liga de la Justicia

Cuando los miembros de la Liga de la Justicia están temporalmente derrotados, se descubre que Batman ha rechazado la oferta de Ra’s al Ghul para resucitar a sus padres. Así que confiesa al resto de héroes mientras se recuperan, que esos eran sus planes para vencerlos. Lo que causa mucha fricción en el grupo. Mientras el plan del villano sigue adelante, ya que ha construido una “Torre de Babel” y pretende liberar un gas mortal. Pero los héroes en perfectas condiciones son capaces de frenarlo.

Después hay una votación para saber si Batman debe seguir como miembro de la Liga de la Justicia. Flash, Detective Marciano y Linterna Verde votan porque se quede. Mientras que Wonder Woman, Plastic Man y Aquaman ya no desean pelear junto a él. Así que todo depende de Superman. Pero Batman se marcha antes de que diga nada, porque ya predijo lo que diría Superman.