Inicio Cine Marvel El universo compartido de los X-Men

El universo compartido de los X-Men

Compartir

MTV habla con Simon Kinberg, productor de ‘X-Men: Apocalipsis’ (Bryan Singer, 2016), y este confirma los planes de 20th Century Fox: “Habrá cruces entre personajes de distintas películas“.

Después del batacazo que ha significado ‘Cuatro Fantásticos’ (Josh Trank, 2015) para 20th Century Fox, el estudio cinematográfico que posee los derechos de La Patrulla-X en el cine va a explotar lo que mejor se le ha dado (por decirlo de algún modo) a lo largo del siglo XXI: la franquicia mutante. Después de los acontecimientos de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (Bryan Singer, 2014), Fox ha pulsado el botón reset y ha iniciado un reboot audiovisual para deshacer los errores del pasado e intentar darle un nuevo aire a la franquicia. Y como aquello de los universos compartidos se ha puesto tan de moda en las adaptaciones cinematográficas de superhéroes durante los últimos años, Fox no podía ser menos y ya planea un universo compartido de los X-Men. ‘X-Men: Apocalipsis’ (Bryan Singer, 2016) va a ser lo nuevo de los mutantes marvelitas en el cine, pero el estudio cinematográfico ha preparado para el próximo año dos spin-offs que podrían abrir la puerta al universo compartido de los mutantes: ‘Deadpool’ (Tim Miller, 2016) y ‘Gambito’ (Rupert Wyatt, 2016).

Simon Kinberg confirma los planes de 20th Century Fox para crear un universo compartido en la franquicia de los X-Men.

MTV ha publicado ha podido compartir unos momentos con Simon Kinberg, productor de ‘X-Men: Apocalipsis’, y en esta conversación ha hablado sobre cómo va a gestionar 20th Century Fox los spin-offs ajenos a la trama original de los X-Men. De esta manera ha confirmado los cruces entre personajes, reafirmando la suposición de los fans marvelitas de un universo compartido por todos los mutantes:

Teniendo en cuenta que, en cierto modo, hemos reiniciado la línea temporal con ‘X-Men: Días del futuro pasado‘, sin haber borrado nada sí que nos vamos a permitir ciertos cambios. Lo que hagamos a partir de ahora se va a convertir en un canon, por lo que ‘Gambito‘ y ‘Deadpool‘ conviven en un mundo que sabe lo que pasó en ‘X-Men: Días del futuro pasado‘ y en los años siguientes. Esto no implica que vayan a interactuar con personajes, porque no todas las películas pueden contar con ellos… Pero existen bajo las mismas reglas y habrá cruces entre personajes de distintas películas.

Apocalipsis: En el punto de mira de los X-Men.

Por otro lado, MTV no pudo evitar preguntar a Kinberg sobre la cuestionable y polémica apariencia del Apocalipsis de Oscar Isaac (‘Inside Llewyn Davis’), uno de los elementos audiovisuales que más escepticismo está provocando en el seno de los seguidores marvelitas de cara a ‘X-Men: Apocalipsis‘. Así respondía Simon Kinberg:

Creo que los X-Men se han ido aproximando, poco a poco, a la ciencia-ficción. Es algo que comenzó en ‘X-Men: Días del futuro pasado‘ con los centinelas y los viajes en el tiempo. Consideramos que las películas estaban preparadas para dar el salto hacia algo más cósmico y, una vez que decidimos que Apocalipsis sería el villano de nuestra próxima película, queríamos ser fieles a los cómics… Vamos, que no es simplemente un tipo con casco sino algo más cósmico.