Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

El tráiler de Mufasa confirma el mayor desafío de la precuela

Mufasa: El Rey León

Mufasa: El Rey León parece abordar un defecto crítico de la versión 2019 de El Rey León, lo que podría ayudar a elevar la precuela de Disney

Mufasa: El Rey León parece estar aprendiendo directamente de los elementos más criticados del gran éxito de 2019, El Rey León. El mayor éxito de la costumbre de Disney de rehacer clásicos animados, El Rey León, finalmente recaudó 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial y, en el momento de escribir este artículo, es la novena película más taquillera de todos los tiempos. A pesar de este éxito financiero, la película sufrió una recepción crítica mucho más variada que criticó la falta de color y encanto de la película en comparación con la original.

Cinco años después, la historia de Mufasa: El Rey León ampliará la serie mirando hacia el pasado. Diseñada para explorar la vida de Mufasa y cómo llegó a ser el Rey de las Tierras del Reino, la película utiliza el mismo tipo de tecnología y estilo visual que resultó en el CGI hiperrealista de la película de 2019. Sin embargo, parece haber habido un cambio de enfoque con la próxima expansión de la línea de tiempo de Mufasa: El Rey León que incorpora una solución potencial a la mayor crítica de El Rey León.

Mufasa: El Rey León
Mufasa El Rey León

Los personajes de Mufasa hasta ahora parecen más convincentes que los de El Rey León

El Rey León de 2019 adolecía de una falta de personalidad e imágenes convincentes, algo que el tráiler de Mufasa: El Rey León sugiere que se ha solucionado. El tráiler de la película se centra principalmente en Mufasa y Rafiki, con adelantos de los números musicales y las feroces batallas que se avecinan. Como expansión del material en lugar de una nueva versión directa, Mufasa: El Rey León se beneficia de un mayor grado de libertad, especialmente en la representación de los personajes. Uno de los grandes errores de El Rey León fue no encontrar el equilibrio entre sus efectos hiperrealistas manteniendo la clara personalidad presente en el original.

La versión animada de El Rey León utilizó su naturaleza animada para darle vida a un mundo vívido. La naturaleza caricaturesca de la animación permitió a los personajes transmitir mucha emoción sólo a través de reacciones faciales. La versión más realista de El Rey León de 2019 fue menos expresiva debido a sus intentos de replicar una versión más fundamentada de esas grandes emociones. El resultado fue una película que no era lo suficientemente expresiva para sus elementos más importantes, pero sí demasiado exagerada para ser completamente realista. Como resultado, el consenso crítico fue que no alcanzaba las alturas del original.

Crítica de El rey león live action
Mufasa El Rey León

Mufasa debe encontrar el equilibrio entre el CGI realista y el encantador

Para que Mufasa: El Rey León realmente funcione como se esperaba, los personajes deben ser encantadores y convincentes y al mismo tiempo conservar elementos en gran medida realistas. El nuevo tráiler de la película destaca ese enfoque, con las versiones más jóvenes de Mufasa y Rafiki mostrando una amplia gama de emociones. A pesar del tremendo éxito de taquilla de El Rey León, necesita tener una historia central más interesante que un recauchutado de material anterior. Mufasa: El Rey León parece entender esto, ya que combina imágenes remezcladas del clásico animado con nuevos escenarios y secuencias que se benefician del enfoque realista.

Mufasa: El Rey León parece haber aprendido la lección más importante de las mayores críticas del Rey León. Además de contar una nueva historia que se siente en sintonía con el CGI en lugar de verse obstaculizada por él, Mufasa: El Rey León pone verdadera atención en los personajes y sus emociones claras. Solo el tráiler mostraba personajes con rostros claros y anchos que transmitían miedo, calma, desafío, asombro y adoración. Este enfoque en el personaje en el CGI es un indicador prometedor de que Mufasa: El Rey León ha mejorado el mayor error de su decoración anterior y mantuvo al personaje al frente y al centro de la película.

Mufasa: El Rey León
Mufasa El Rey León
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de Fórmula 1 de Brad Pitt fija una fecha de estreno para 2025

Tobi Oulego

La nueva serie de Mansión Foster para Amigos Imaginarios revela el primer vistazo a Bloo

Tobi Oulego

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego